En la tarde de este viernes 11, el gobernador Axel Kicillof anunció que los distritos del conurbano bonaerense volverán a Fase 3, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos que estable el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) prorrogado por el gobierno nacional. Esto implica que, hasta el próximo 25 de junio, habrá menos restricciones de circulación en el Gran Buenos Aires y se podrán llevar adelante mayor cantidad de actividades económicas.
“Tomando la información al día de hoy, y utilizando los parámetros en el DNU en la región metropolitana, en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes”, explicó Kicillof y eso dijo que, en el esquema nacional, el conurbano pasará de la zona de "alarma epidemiológica" a la de "alto riesgo", y en el sistema de fases que tiene la Provincia, volverá a estar en Fase 3.
De acuerdo a lo establecido por el sistema de fases provincial, las medidas más importantes que comenzarán a regir a partir de las cero horas del sábado 12 de junio serán:
- Restricción nocturna de circulación general de 0 a 6 horas
- Comercios no esenciales podrán volver a funcionar entre las 6 y las 20 horas
- Locales gastronómicos: desde las 6 a las 23 podrán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30% de su capacidad. Después de las 23, sólo con envío a domicilio o take away.
- Continúan suspendidas las reuniones sociales o familiares.
- Actividades culturales en espacios públicos únicamente al aire libre y con hasta 10 personas.
- Actividades recreativas y deportivas sin contacto y sólo al aire libre con hasta 10 personas.
- Celebración de ritos religiosos únicamente al aire libre y con hasta 20 personas.
- Clases presenciales en todos los niveles y de acuerdo a los protocolos vigentes (VER NOTA CON DETALLES).
A esto se suma que la utilización del transporte público será sólo para personal esencial, quienes podrán circular en cualquier horario del día, y no entrarán en las restricciones nocturnas. Para ello deberán contar con el permiso de circulación que se tramita mediante la aplicación Cuidar o la página web de Circular (INGRESAR ACÁ).
