| San Isidro | La última semana fue allanado su local en Martínez por una investigación sobre acoso a menores a través de Facebook.
Desde Convocación emitieron un comunicado donde explican los hechos que terminaron en el allanamiento de su local el miércoles pasado.
Compartimos el comunicado:
PASO A PASO DE LOS HECHOS
La investigación de la justicia comenzó a raíz de denuncias de madres (agosto 2013) ya que distintos perfiles de Facebook hostigaban a sus hijos menores de edad por esos medios.
La fiscal Dupuy comienza la investigación y junta distintas denuncias ya que todas hacían referencia a los mismos perfiles.
Solicitan a Facebook y otras empresas información sobre el IP (número único de conexión a internet de cada router, pero que es dinámico y cambia constantemente)
Una vez recibida la respuesta de estas empresas solicitan a FIBERTEL que informe quienes tenían dichas IP esos días y horarios.
(En uno de esos días y horarios) informan que la IP la tenia un cliente que tenia dos direcciones: la de CVSI y la de su domicilio particular. Otra de las IP la tenia un cliente de la Av. Callao (CABA). FIBERTEL no responde por las otras 130 IP consultadas ya que alega que no son clientes suyos (son IPs de Argentina y otros países del mundo)
Ante esta información y sin respuesta por otros proveedores, la fiscalía ordena el allanamiento.
Si bien ConVocación por San Isidro no se encuentra involucrada en el delito que se viene investigando, a los efecto de contribuir con la justicia, se avino a entregar en forma inmediata los elementos requerido para investigación.
ConVocación por San Isidro deja en claro que los equipamientos electrónicos fueron utilizados debidamente por el personal autorizado y conforme a las normas de seguridad vigente para la utilización de las redes informáticas.
Sin embargo no podemos asegurar no haber sido víctimas de un ataque informático.
Fieles a nuestra vocación de estar al servicio de la comunidad les brindamos informaciones y datos adicionales que pueden serles útiles en el sitio www.convocacion.org.ar
Ver nota anterior: