Copa Sudamericana: Tigre perdió con San Pablo en Brasil y quedó segundo en el grupo

El Matador aguantó hasta donde pudo, gran parte del partido con 10 jugadores. Cayó por 2 a 0 y ahora deberá jugar un repechaje para ingresar a los octavos de final del certamen.

tigre san pablo 5

Tigre perdió con San Pablo en Brasil, en un partido que jugaba de igual a igual incluso con 10 jugadores durante gran parte del encuentro. A los 24 del primer tiempo lo expulsaron a Brian Leizza y esto lo obligó a replegarse. Los goles del local llegó en la segunda etapa para poner el 2 a 0 final en el resultado.

El partido arrancó movidito y tanto Tigre como San Pablo, antes de los dos minutos, tuvieron chances para ponerse en ventaja. Del lado del Matador un remate de Facundo Colidio después de una presión alta que se fue desviado. El local, con un pase aéreo al 10, Luciano, que mano a mano con Gonzalo Marinelli definió y convirtió, pero el línea levantó la bandera y cobró offside. Apenas adelantado el creativo.

Los de Victoria presionaban alto en la salida de los brasileros y no los dejaban pensar, pero faltaba creatividad y asociación después de la recuperación: generaban el error rival sin ser profundo. En esa faceta de ataque, se notaba un equipo falto de ideas.

Promediando la primera parte, Tigre se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Leizza, pero pese a eso se ordenó bien y, con uno menos, siguió el camino del orden.

A 10 del final, otra recuperación en tres cuartos producto de esa presión lo puso a correr a Colidio, lo mejor del Matador, para entrar al área y rematar cruzado al lado del palo derecho de Rafael.

San Pablo tuvo las suyas, pero tampoco representaron demasiado peligro para Marinelli, que respondió bien en las que debió intervenir y fue otro de los puntos altos.

Primer tiempo parejo, con un empate en cero que pintaba lo ocurrido en el campo durante todos los 45 minutos.

El complemento arranco con el Tricolor mucho más enchufado en ataque y puso en jaque a Tigre con dos llegadas claras, la última de ellas que terminó impactando en el palo.

En la tercera, San Pablo volvió a meterla adentro. Un remate que rebotó en el ingresado Jonatan Calleri venció al uno matador, pero el árbitro, asistido por el VAR, cobró mano del nueve y el encuentro seguía igualado.

Tigre se agazapó, se tiró atrás y buscó ir de contra, apostando a algún arrebato individual de Colidio o de Mateo Retegui, muy solo en la delantera. Generó alguna chance aislada, no sufrió mucho más que en la primera etapa y para mediados de la segunda parte, por pasajes era más inteligente que el local, sin tener la pelota.

A los 27 del segundo tiempo, llegó el gol de San Pablo, jugada colectiva y centro desde la derecha para la entrada de Juan, que anticipó a Ortega, venció a Marinelli con su disparo y puso el 1 a 0.

Los dirigidos por Juan Manuel Sara fueron un poco más a buscar el empate, pero esa falta de claridad que había tenido en la primera mitad fue una constante durante los 90 minutos y, con un jugador menos, poco más pudo hacer para igualar. Un par de Retegui, algo de Blas Armoa que entró por Colidio, pero sin asediar mucho a la defensa.

Sobre la hora, una salida desde fondo del equipo brasilero terminó en el área de Tigre, centro desde la izquierda, desvío de Calleri y la pelota que le quedó a Wellington Rato. La enganchó de lleno y terminó en el fondo de la red, para el 2 a 0 final

Ahora Tigre deberá esperar que culmine la última fecha de la Sudamericana como así también de la Libertadores, ya que deberá jugar un repechaje con alguno de los equipos que salgan terceros en esa competencia, para poder ingresar a los octavos de final.

Mientras tanto, por el torneo local volverá a jugar el domingo 2 de julio, de visitante ante Defensa y Justicia. Será a las 19.30 horas.