Desde la 0 horas de este viernes comenzó la pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según un cornograma establecido por el ANSES, las personas beneficiarias, deberán completar un formulario que se encuentra ya online.
Según informó el gobierno, del universo comprendido, unas 3,6 millones de beneficiarios, un elevado porcentaje no está bancarizado.
¿Cómo cobra el bono una persona que no tiene una cuenta bancaria activa a su nombre?
El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró que diseñaron un plan para que las personas que no tengan cuenta bancaria puedan cobrar, si es que les corresponde, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 anunciado el lunes por el Gobierno.
El Banco Nación será el encargado de gestionar esos pagos. "Cada uno de estos beneficiarios, además de conocer su número de DNI, recibirá una clave que tendrá que usar sin tarjeta ni nada, accediendo a la pantalla de los cajeros, utilizando la aplicación de punto efectivo y podrán retirar el dinero", explicó Hecker.
Con esa clave y el número del DNI, las personas sin cuenta bancaria cobrarán en un cajero automático de la red Link, mediante el sistema de "punto efectivo".