San Fernando controló a más de 1200 vecinos que volvieron al país: encontró cinco casos positivos

El municipio georreferenció, atendió y mantuvo comunicación vecinos provenientes del extranjero. De los cinco casos positivos, tres ya fueron dados de alta, y continúan los controles para determinar si hay algún otro vecinos que pueda tener la enfermedad.

Hospital Municipal De San Fernando

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el municipio de San Fernando realizó tareas de control epidemiológico para evitar tanto la transmisión como el contagio del virus, en particular con los vecinos del distrito que volvieron del exterior, de los cuales cinco de ellos dieron positivo y tres ya se encuentran recuperados.

Entre el 1 y el 22 de marzo, fecha en la que se cerraron las fronteras, arribaron a San Fernando 1.256 vecinos provenientes de países donde estaba circulando el virus. "A esas personas las georreferenciamos y llamamos telefónicamente a toda hora del día para controlar su estado, y si tienen síntomas o están asintomáticos”, explicó el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

De los controlados, sólo hubo un caso positivo, que ya fue dado de alta. Además, se registraron siete casos con sintomatología de la enfermedad, pero "todos resultaron negativos", señaló Campos.

A partir del 22 de marzo pasado, tras la decisión del gobierno nacional de repatriar a los argentinos que se encontraban varados en el exterior, continuaron los controles, y se identificaron otros 4 casos importados: dos provenientes de Europa y otros dos de EE.UU. De ellos, dos fueron dados de alta, y otros dos permanecen en tratamiento.

Por otra parte, se registró un caso positivo que se encuentra en estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio.

“Todos ellos están bien de salud, atendidos y aislados al igual que todas las personas con las que tuvieron contacto”, aseguró Campos.

“El trabajo realizado sirvió, continuamos con el control del resto de los viajeros que llegaron del 22 de marzo a hoy, e instalaremos otra línea telefónica más para seguimiento y consultas de los pacientes”, destacó el Secretario de Salud, y culminó: “Lo importante es quedarse en casa, eso hará que nos cuidemos todos. El Municipio está accionando con todas sus herramientas porque tenemos la responsabilidad y la convicción que le podemos ganar al virus si cada uno se compromete y hace lo que debe hacer”.