Familias, parejas, vecinos de todas las edades, sentado en las gradas o paseando, se dieron cita anoche en la calle Avellaneda en Virreyes para el lanzamiento de los festejos oficiales del carnaval en San Fernando.
Con un gran despliegue, una pista colorida y grandes pantallas, el Gran Corso Familiar de San Fernando recibió a las primeras murgas que mostraron el trabajo de todo el año y compartieron su alegría con los miles de vecinos que otra vez se sumaron a uno de los corsos más convocantes de la región.
“Este es un evento que viene creciendo cada año. Es la fiesta mas popular que tiene San Fernando. Es un evento que se vive de forma familiar. Para cada padre es una emoción ver pasar a su hijo que participa en una murga, por acá, con esta infraestructura. Las murgas además hacen un trabajo durante todo el año, con una función de contención social muy importante. Y a partir de allí, trabajamos con el municipio con ellos, haciendo controles de salud a los chicos, y distintos programas” contó el diputado provincial Juan Andreotti.
El intendente Luis Andreotti, presente en el evento, expresó: “Realmente estoy muy feliz que se esté realizando este Corso aquí en la avenida Avellaneda por sexto año consecutivo. El trabajo de la murga no es solamente para un Corso, que es la fiesta popular más importante de San Fernando, donde miles de personas vienen por día, sino para la contención con los programas de control médico de los chicos para mejorarles la calidad de vida y que aprendan de la murga. Estamos muy contentos y esperamos que todo este esfuerzo que viene haciendo la población de San Fernando lo podamos mantener”.
El cierre de la primera noche del Corso Familiar 2017 estuvo a cargo de la escuela de samba Unión Sanfernandina, con 250 integrantes.Unión Sanfernandina se presentará nuevamente el próximo domingo.
Los festejos del carnaval continúan en San Fernando (hoy sábado después de las 20) y en todos los municipios de la zona norte. Acá te compartimos la información para que puedas disfrutar de estos festejos: