Bitcoin que es la criptomoneda más popular y prominente del mundo ha sufrido una caída de 14% para llegar a $51.541 desde el domingo en adelante. Esto ha dado marcha atrás a las mayorías de las ganancias que tuvo el Bitcoin la semana pasada. Debe saber que la última caída de Bitcoin fue de 10% para alcanzar un valor de $53.991. El mayor récord por debajo fue establecido el miércoles debido a esta caída. En bitcoin-era.software, puede conocer todo acerca al valor de Bitcoin. Ether, el rival más pequeño de Bitcoin relacionado a la red blockchain Ethereum, también cayó 10% para llegar a $2.0101.
El sitio web de datos llamado CoinMarketCap había mencionado el corte de energía en la región de Xinjiang de China. Esta es la plataforma que impulsa a muchos mineros de Bitcoin con el propósito de vender. El director ejecutivo de activos digitales, Luke Sully, escribió en un correo electrónico que las personas pueden vender al ver las noticias del corte de energía en China. No han visto el impacto causado en la red, adicionalmente a esto, dijo que el corte de energía ha expuesto una debilidad fundamental. Esto significa que la red Bitcoin es descentralizada, pero la minería de Bitcoin no lo es.
Debido a los cortes de energía en China, algunos de los analistas de blockchain más ampliamente conocidos y seguidos en Twitter indicaron la fuerte caída en la tasa de hash. Tiene que entender que la tasa de hash acá se refiere al índice de volatilidad, que mide la capacidad de procesamiento de toda la red de Bitcoin. También ayuda en la determinación de la energía que se necesita por las minas Bitcoin para producir un nuevo Bitcoin.
Edan Yago, quien es el cofundador del protocolo financiero Bitcoin sovryn, dijo que esta clase de socks típicos para la tasa de hash de Bitcoin no conduce a ninguna caída de los precios. La fuerte reducción de las tasas frenó las transacciones, lo que hace más difícil mover las monedas a los intercambios de Bitcoin para venderlos. Adicionalmente añadió que la reciente caída en los precios del Bitcoin está dentro de la tasa de volatilidad típica, por lo que esto es un ruido y no una señal.
Se ha observado también que el retroceso en Bitcoin también ha venido después que el banco central de Turquía anunció una prohibición sobre el uso de criptomonedas para la compra de cualquier producto o servicio. Fue impuesta el viernes y será puesta en uso a partir del 30 de abril. La caída súbita desde que alcanzó el precio récord la semana pasada fue causada a estas razones.
El analista de criptomonedas, Adam Cochran, ha declarado que la idea de un corte de energía en la región minera en China, que condujo a la baja del Bitcoin, es un completo disparate, sin embargo, dijo que puede haber alguna conexión entre la tasa de hash y el precio de Bitcoin.
¿Es una oportunidad para comprar para los inversionistas en Bitcoin?
Al compartir los datos más recientes de la caída de del Bitcoin, Willy Woo, un famoso analista de mercado, ha informado que la tasa de hash se ha recuperado sobre los 6 h MA. Esto podría conducir a la oportunidad de compra de Bitcoin más prominente para la gente, por esto, el declaró que, si alguien está interesado en invertir su dinero en Bitcoin, esta es la mejor oportunidad porque podrán comprar bitcoins a bajos precios debido a la caída de los precios.
Otro periodista chino comparte los criterios de medición, que se conoce como reversión de datos S2F, según estos datos, la clave de la reversión empeoró a 1,82 contra la caída de las acciones de Bitcoin. Dijo que comparado al descenso en el precio de Bitcoin, el índice ha caído más significativamente. Esto puede crear una oportunidad confiable y adecuada para comprar bitcoins. Muchos chinos comenzaron a comprar los bajos, pero el intercambio de Bitcoin también mostró errores en la red.
Al final, de esto se puede concluir que el precio de Bitcoin ha sido influido por la prohibición de Turquía y el corte de energía de China. Esta publicación del apagón chino en Xinjiang y el cobro de la tasa de hash de Bitcoin que ha causado el desplome de los precios, apareció primero en el CoinGape.