Corte en General Paz: colectiveros pidieron un básico de $100 mil y un plan de vacunación

La medida se llevó adelante a la altura de Liniers, en el límite con Ciudadela. Reclaman por un básico de $100 mil y también piden ser grupo prioritario para la vacunación contra el covid.

corte general paz colecctiveros 3

Este lunes por la mañana, trabajadores de distintas líneas de colectivos cortaron avenida General Paz, a la altura de la calle Rivadavia, en reclamo de atrasos salariales y pidiendo mejoras en los sueldos y un plan de vacunación para los choferes.

El corte se realizó en Liniers, en el límite con la localidad de Ciudadela en el partido de Tres de Febrero. Allí, decenas de choferes hicieron nuevamente visible su reclamo, en ambos sentidos de la avenida General Paz, con solo un carril libre de cada mano, lo que provocó demoras al tránsito vehicular desde temprano.

De acuerdo a lo que indicaron trabajadores, las paritarias llegaron a un 20% que definieron como “insuficiente”, al igual que un bono de $15 mil que fue otorgado por única vez. Por este motivo, piden un salario de bolsillo de $100 mil.

Por otra parte, solicitaron ser considerados en el plan de vacunación contra el coronavirus con prioridad. En línea con las medidas sanitarias, también solicitaron que se revisen y se controles los protocolos sanitarios en las unidades, en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Respecto a las medidas de seguridad para reducir las posibilidades de contagio en los colectivos, los trabajadores volvieron a solicitar medidas que “resultaron exitosas” como que se anule la puerta delantera, se coloque un nylon detrás del chofer y que solo viajen pasajeros sentados.

En principio, la manifestación iba a permanecer allí hasta las 16, según comunicaron voceros de la protesta, aunque luego del mediodía los colectiveros resolvieron levantar la medida.