Los familiares y vecinos realizaron un corte y movilización en 197 y Panamericana (colectora), para exigir justicia por la muerte del joven de 19 años en el barrio Ricardo Rojas en Tigre. Los vecinos denuncian que los asesinos pertenecen al barrio y la policía no actúa.
El domingo a la madrugada Lucas Rojas fue apuñalado sin aparente razón alguna. Enseguida fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco y falleció horas más tarde.
La denuncia radica en la fiscalía del Talar (Av. Hipólito Yrigoyen 2200) y en la comisaría de Ricardo Rojas.
Aida Del Valle Rosas es tía de la víctima y en diálogo con QuePasa relató el episodio: “El domingo a la madrugada por proteger a un amigo a Lucas lo apuñalaron por la espalda entre varios de la familia Coronel, son protegidos de la policía. Ya hubo otros casos en la barrio y siguen impunes. Esta es la primera marcha que hacemos y hasta que no veamos que los culpables esten presos no vamos a parar".
Asimismo, la tía de la víctima denunció que el Hospital de Pacheco donde fue atendido Lucas la madrugada del domingo ejerció negligencia en la atención: "En el hospital lo hicieron desangrar por cola, boca y nariz, cuando ya mi sobrio estaba mal recién se les ocurrió operar. Un herido de arma blanca tendría que haber ido de la guardia a cirugía directo, pero eso no sucedió, hubo total negligencia".
Pedro Sosa, tío de Lucas, se reunió con la madre y la fiscal a cargo de la causa, Dra. Claudia Garaboto, y comentó acerca de la evolución del caso: "Cuando mi cuñada se dirige a la policía le dicen que no tienen orden de allanamiento en la casa de la familia Coronel, después va a la fiscalía y le dicen que ya se mandó la orden, así que ante tal incertidumbre decidimos hacer el corte y movilizarnos".
"Ahora la fiscal pidió 24hs, aparentemente se ve que ya tienen los circuitos cerrados". Pero Sosa advirtió que si mañana no obtienen una resolución favorable volverán a marchar frente de la fiscalía a las 17hs.