Isleños realizarán un corte de río y movilización terrestre por la situación del transporte fluvial

Será este sábado 15 de septiembre, y reclaman una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para tratar el tema de los subsidios al servicio de lanchas, además de posibles recortes en el servicio.

Este sábado 15 de septiembre, desde las 11 de la mañana, los vecinos de las islas del Delta sanfernandino y tigrense realizarán un corte de río pidiendo “una solución a la situación crítica del transporte fluvial”, señalan en un comunicado.

El encuentro será en la estación fluvial, ubicada en Mitre 375 (Tigre), y desde allí, además del corte, se llevará adelante una movilización a la Dirección Provincial de Islas, ubicada en Lavalle 733, para visibilizar el reclamo y solicitarle a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal una audiencia donde poder tratar los temas vinculados al servicio.

Entre los dos ejes más importantes del reclamo se encuentran la situación de los subsidios al transporte y un posible recorte del servicio que, según lo que contaron vecinos a Que Pasa, “implicaría un problema no sólo en cuanto a la capacidad y posibilidad de transportarnos libremente, teniendo en cuenta que muchas veces debemos esperar hasta una hora o más una lancha, sino también la situación de empleados que perderán sus puestos de trabajo si eso sucede”.

De acuerdo a lo que comunicaron desde Unidad Isleña, “la tan mentada ‘optimización’ viene con serrucho y lo que pretende Vidal es reducir todo a tres (3) servicios diarios ida y vuelta”, algo que “las empresas aceptarían, despidiendo, obviamente, a todos los que ‘sobren'”.

 

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre por un crimen en las inmediaciones de la Estación Boulogne En una primera instancia, se sospechó que la muerte de un hombre había sido producto de un accidente, pero las investigaciones realizadas determinaron...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
El Día de la Primavera acerca un festival en la costa de Vicente López Música en vivo, juegos al aire libre, sorteos y talleres abiertos serán parte de las celebraciones que se llevará adelante el viernes y el sábado en e...
Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...
Allanaron un kiosko por venta de drogas en La Cava Fue esta mañana en el marco de un operativo de la policía bonaerense que se desplegó en distintos puntos del barrio de Beccar.