Una protesta nacional en reclamo por “casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo” y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios “se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad” a Internet, se llevó adelante este martes y afecta diferentes puntos, como los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
En las zonas norte y oeste del conurbano, los cortes se llevaron adelante en Panamericana y 197, Acceso Oeste - Ruta Nacional 7, desde las 9 horas.
El reclamo central es por el "cese de las 160.000 suspensiones y despidos" del plan social, que aseguraron ya impactó en las familias que se se quedaron sin la mitad de ese ingreso y que en marzo les bajará la totalidad del monto.
Luego de las suspensiones, desde Desarrollo Social dispusieron una instancia de “validación fuera de plazo”, donde más de 20.000 personas ya realizaron su reclamo, el cual debe ser evaluado por la secretaría de Economía Social.
Desde Desarrollo Social aseguraron que las organizaciones estaban al tanto de las "consecuencias" que tendría el plan de validación del programa y que desde la UP se organicen para poder asistir a quienes no validaron sus datos.
"No hay recorte, no hay bajas. Lo que sí hubo fue un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Las organización de UP no pueden desconocer que este proceso concluiría de este modo. Los que no validen se dan de baja. Lo supieron desde hace más de dos meses. No es una sorpresa para nadie", manifestaron desde la cartera a cargo de Tolosa Paz a Clarín.