El Municipio de San Isidro inició los trabajos para renovar por completo la zona del monumento a los 33 Orientales en la costa de Beccar. Se trata de un espacio de 5.000 metros cuadrados que hoy se encuentra sin infraestructura ni iluminación.
Como parte de esta primera etapa, que desde el Municipio estiman inaugurar en abril de este año, se van a restaurar los tradicionales monumentos que se encuentran en el predio: General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales. La fecha elegida coincide con los 200 años de Desembarco de los 33 Orientales.
La obra del nuevo paseo implica además una transformación con la incorporación de una rambla para incentivar el uso de la costa. Se sumarán áreas verdes, árboles, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos, y se incorporarán bebederos y bicicleteros.

En una segunda etapa de la obra, se integrará un nuevo sector de juegos infantiles inspirados en el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.
Por otra parte, la bajada al río que se encuentra actualmente en el lugar y que hoy es utilizada por vecinos isleños que van hacia San Isidro se mantendrá, pero estará ubicada a alguno metros de allí, sobre el curso de agua que costea la calle 33 Orientales.
“Queremos una costa integrada a San Isidro y accesible, con espacios públicos para que todos los vecinos, y quienes nos visitan, puedan disfrutarla. Esta obra forma parte de esa transformación integral de norte a sur, que tendrá este primer hito en la zona de 33 Orientales”, destacó el intendente Ramón Lanús.