Para ingresar a la Costanera de San Fernando el Municipio lleva a cabo una serie de protocolos de prevención con objeto de evitar de evitar contagios de la enfermedad del coronavirus y que los vecinos “estén seguros y puedan disfrutar del renovado espacio público”.
Al entrar se toma la temperatura, se aplica alcohol en gel en manos y se recuerda el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento social. Además, según también indicaron desde la comuna, circulan motos eléctricas entre el Parque Náutico y la Costanera, y agentes a pie para asistir a vecinos, en caso de necesitarlo.
En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió la zona y expresó: “Queremos que la gente disfrute de la Costanera Municipal y los espacios que generamos durante todo este tiempo: las plazas, los parques que son tan lindos, pero también que los usen con responsabilidad, cuidando el protocolo, el distanciamiento, usando alcohol en gel, tratando de cuidar al otro, y por eso hacemos controles todos los días”.
Aquellos interesados en concurrir al espacio, se les recuera que “La Cohelo”, ubicada en Del Arca y el Río; y el Parque Náutico (Alte. Martín y Escalada) están abiertos todos los días de 9 a 21 horas. Los viernes, sábados y domingos hay propuestas culturales y deportivas para grandes y chicos.