Coto contratará a 600 empleados para una sucursal Tigre y hubo más de cuatro cuadras de cola para anotarse

Los interesados en trabajar en los puestos que necesita cubrir la compañía, con sede en la localidad de Benavídez, también podrán presentar sus CV el lunes.

coto 03jpg

Como ya es sabido, el escenario económico en la Argentina no es para nada favorable. Y eso, lógicamente, afecta la posibilidad de conseguir empleo o bien, buscar nuevas oportunidades laborables. En ese contexto, una larga fila de tres cuadras compuesta tanto por jóvenes como adultos se formó en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, donde una cadena de supermercados dio aviso de que busca contratar 600 empleados.

La nueva sucursal de Coto pretende ocupar puestos de cadetes, personal de limpieza y cajeros. “Si estás buscando trabajo, querés tener tu primera experiencia laboral o conocés a un familiar, amigo o conocido que puede estar interesado, Coto te espera para tener una entrevista presencial y conocerte”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Este jueves y viernes los centenares de interesados se dirigieron hasta el campo de deportes del Sindicato de Empleados de Comercio (Agustín M. García 8251, ex Ruta 27) para presentar su DNI y currículum, con la esperanza de ser llamados para ocupar alguno de los puestos que la empresa requiere, algo que generó varias cuadras de cola.

En tanto, los que aún no dejaron su CV y quieran hacerlo, podrán ir al mismo lugar este lunes 27 de febrero, a partir de la mañana.

"Hace cuatro meses que estoy sin trabajo y está complicado para mantener a mis hijos. Estoy para hacer lo que venga, trabajar en el depósito o barrer los pisos. Voy a muchas búsquedas, por lo general te dicen que ya ingresaron el CV en la base de datos y ahí queda todo", dijo desde la extensa fila una joven a C5N.

Otro joven, afortunado por cierto, comentó que ya le confirmaron que había quedado en un puesto dentro de la compañía y que solamente debía hacerse los estudios correspondientes, para dentro de dos semanas empezar a trabajar. "No es mi primer empleo, ya tengo uno pero quiero buscar una mejor oportunidad y obtener más experiencia", expresó el muchacho.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo