El gobierno lanzó este martes una línea de crédito a través del Banco Nación (BNA), destinado a la compra de electrodomésticos de producción nacional, con una tasa fija de interés y cuotas hasta 3 años.
De acuerdo a lo que indicaron desde el gobierno, el crédito se podrá utilizar para la compra de electrodomésticos de baja eficiencia energética, y busca "reactivar el consumo mediante la compra de aparatos semi-durables de uso doméstico de producción nacional".
La línea lanza para la compra tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación, e incluirán la posibilidad de adquirir heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
La iniciativa incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.
La medida, dijeron desde el gobierno, implicará además que estos productos tengan "un precio de referencia para el mercado".
Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (INGRESAR ACÁ).