Walter Rodríguez Sierra, conocido en Morón como "El Uruguayo", un puntero del PRO de Castelar y con responsabilidades territoriales en las últimas campañas del PRO, fue detenido el último viernes en el marco de la causa que investiga el asesinato del empresario Esteban Gabriel Izzo en San Antonio de Padua. Se trata del dueño del auto hallado el viernes a la noche que la banda utilizó para cometer el hecho.
Rodríguez Sierra estuvo a cargo del despliegue territorial del ex intendente de Ramiro Tagliaferro en las legislativas de 2017, en las elecciones de 2019 y también en las de 2021. Según indicaron desde el PRO local, se trata de un "puntero" dedicado a la pegatina de afiches y la pintada de paredes, principalmente en la localidad de Castelar Sur. De esta manera, descartaron que se tratara del "jefe de campaña", como difundieron distintos medios.
El vínculo con el macrismo local se extiende también a su hijo, Gerardo Alberto Rodríguez, de 18 años, quien es asesor del bloque macrista en el Concejo Deliberante de Morón, y estuvo demorado por el asesinato el pasado sábado, pero fue finalmente liberado.
Por otra parte, más allá de su trabajo territorial, Rodríguez Sierra fue el impulsor de la creación de la Cámara de Supermercados Chinos en Morón y tenía estrecho vínculo con las comunidades asiáticas del distrito.
El arresto de los Rodríguez se concretó en el marco de cinco allanamientos realizados en Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó el viernes. Al ser indagado por el fiscal Claudio Oviedo sobre el auto con el que se cometió el crimen, "El Uruguayo" sostuvo que había vendido el vehículo pero no había hecho el cambio de titularidad. Pese a esto, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía N°2 que lleva la causa la detención de Rodríguez Sierra.
El crimen de Esteban Gabriel Izzo, de 60 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano fue el viernes a las 4.20 de la mañana en su casa de la calle Italia 1077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua. En el lugar también fue gravemente herida su esposa, Silvana Andrea Petinari, de 56, hija del propietario de la firma "Petinari”, dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques. La mujer actualmente se encuentra internada con pronóstico reservado.