Después de lo que dejó el empate sin goles entre Chacarita y Estudiantes de Buenos Aires en la fría noche de San Martín, el entrenador del Tricolor, Cristian Aldirico, ofreció una conferencia de prensa en la cual analizó el partido y además, hizo referencia al mercado de pases venidero, de cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional.
Consultado sobre qué fue lo que le faltó al Funebrero para llevarse los tres puntos y volver a sumar de a tres luego de cinco encuentros, el DT aseguró: “Sostener el rato que hicimos en el primer tiempo, las intensidades y que los muchachos que ingresaron hubiesen podido meterse rápido en el partido como para no sufrir ese lapso que tiene siempre el jugador que entra".
“Es muy difícil ingresar en estas condiciones y con este ritmo. Pero tanto los que jugaron como los que entraron dan lo máximo y a veces jugamos como queremos y otras como podemos”, caratuló el ex entrenador de Talleres de Remedios de Escalada y UAI Urquiza entre otros.
Además, hizo hincapié y evaluó la tarea realizada por Aarón Barquett, quien finalmente jugó por el andarivel derecho del campo de juego y no como marcador de punta, como lo hizo habitualmente en lo que transcurrió del torneo.
“Lo que buscamos con eso era romper los circuitos de juego que tenía el rival y que lo mostró en los últimos dos partidos. Tanto como Rodrigo (Insúa) por la izquierda como con Aarón (Barquett) por la derecha, mientras tuvieron piernas lo hicieron bien y ellos no pudieron generar desbordes”.
Aldirico, a su vez, habló acerca de la mala racha que están teniendo sus dirigidos en este tramo del certamen (de los últimos diez partidos ganaron uno) y, pensando en una hipotética remontada se refirió al mercado de pases. “Estamos en un momento complicado y no es fácil. Las herramientas que tenemos son las que estamos viendo. Con lo que tenemos, más lo que se pueda traer a partir de la apertura del libro vamos a intentar ser más competitivos”.
“Estamos hablando con los directivos de manera permanente en la búsqueda de los refuerzos. Chacarita no puede traer un jugador que tenga contrato por una cuestión lógica que eso demandaría un gasto económico que el club no se va a permitir hacer”, manifestó y concluyó que “dentro de las posibilidades que tenemos de jugadores que vienen de afuera, quedan libres o están esperando el libro de pases de primera, están negociando los dirigentes para poder incorporar los cuatro futbolistas que queremos”.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)