Cristian Ledesma: “Estamos ilusionados”

El "Lobo" Ledesma fue presentado oficialmente como entre entrenador de Tigre y se refirió acerca de su idea de juego, los refuerzos, las bajas, el trabajo en la pretemporada y a los promedios.

Luego de haber realizado su primer entrenamiento en Victoria, se presentó ayer ante la prensa “el Lobo”, Cristian Ledesma, junto al presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, y luego de una breve charla se sentaron a la espera de la preguntas. Con un semblante muy tranquilo, como lo hacía como jugador, el flamante entrenador respondió sin ningún temor las consultas y justificó cada una de sus respuestas.
“Estoy muy contento. Nos encontramos con un grupo con muchas ganas y predisposición para el trabajo sabiendo que es un pretemporada atípica ya que no hay mucho tiempo para prepararse. Tenemos mucha ilusión para dar un buen paso en Tigre, no se si es un momento critico pero sabemos que necesitamos muchos puntos para salir de esta situación incómoda“, fueron las primeras impresiones como técnico del Matador.
Al ser consultado por el desempeño de Tigre el año pasado, el Lobo se tomó el tiempo para el análisis: “Fue un torneo raro para Tigre. En algunos partidos mereció más de lo que se llevó, pero lo pasado ya está, tenemos que pensar en futuro y darle identidad al equipo. Es un lindo desafío y estamos dispuesto a lograrlo”.
“Nuestro trabajo es apuntado al balón, le vamos a dar mucha importancia a ello y sabiendo que hay que trabajar bien físicamente. Yo siento el fútbol de una manera y es eso lo que le quiero transmitir a mis jugadores. En cuanto al sistema de juego, lo voy a definir a medida que avanza la pretemporada. El sistema es secundario, la identidad del equipo va a estar por delante“, manifestó el entrenador alegando que se adaptara a los jugadores y que la idea prevalecerá por sobre todo.
El panorama pinta complicado y Ledesma cree que el equipo necesita caras nuevas para revertir la situación: “Estamos conversando acerca incorporaciones que necesitamos. Necesitamos jugadores en mitad de cancha para adelante y en los costados, también un lateral. Pedimos por la vuelta de Diego Sosa, nos puede dar mucho y viene de hacer un gran torneo en Chile”.
“Todos son fundamentales para nosotros y contamos con cada uno de ellos. Menossi es un jugador importantísimo para nosotros. Él sabe que necesitamos de él, tiene que hacer una buena preparación para lo que viene. Nos puede dar muchísimo”, puntualizó el ex River acerca de una de las joyas del equipo y el de mejor rendimiento a lo largo del año.
La dirigencia y Ledesma han decidido prescindir de ciertos jugadores y el Lobo dio el porque: “En cuanto a la reducción del plantel estuvimos involucrados, era un plantel numeroso. Tenemos que estar involucrados con los juveniles, el plantel profesional tiene que estar comunicado ya que es importante promover juveniles, el club lo necesita. No me gusta la palabra descarte. Son jugadores que tuvieron poca participación y creemos que no van a tener muchas chances de jugar. Por el bien de ellos, decidimos que tomen otro camino”.

“Hay que trabajar en todos los aspectos. Es un equipo que viene de cosechar pocos puntos y merecer más, lo anímico cuenta y mucho. Desde hoy comenzamos a trabajar en todo. Es un grupo muy unido identificado con Tigre. Hay que estar atentos al promedio. Hay que hacer un colchón de puntos para olvidarnos del promedio. Sabemos que la situación puede ser crítica”, expresó acerca de la problemática de los promedios y lo importante que es el factor anímico en situaciones como estas.

Para finalizar, se refirió al gran sueño que tiene tanto él como Melaraña, repatriar a Román Martínez: “Estamos a la espera de Román Martínez, es un jugador que nos interesa mucho. Sabemos lo que representa para el club y lo que nos puede dar como jugador. Es una llegada importantísima si se da. Veremos la posición de Román. Se puede adaptar al lado de Menossi o más adelante para el pase filtrado”.

Artículos Relacionados

Ledesma: “Va a ser un semestre durísimo y vamos a necesitar de todos” El entrenador de Tigre es claro en sus palabras y también en su idea de juego. Confesó que le faltan algunas posiciones por cubrir pero que igualmente...
Ledesma: “Cuando un equipo va, va, va y no convierte, cuesta” El técnico de Tigre habló tras la derrota con Huracán
Ledesma: “Morales viene entrenando muy bien” El entrenador de Tigre habló previo al encuentro con San Martín de San Juan acerca de Menossi, de las variantes que tiene arriba, los errores a correg...
Ledesma opinó si pueden jugar Cachete Morales y Perez Garcia juntos Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que compartan formación los dos enganches, el técnico del Matador expresó su parecer.
Ledesma se mostró conforme con el juego de Tigre El flamante técnico lamentó la derrota pero valoró el partido hecho por el Matador.