Cristian Ezequiel Reyes tiene 24 años, y desde el viernes 8 de junio se encuentra internado en grave estado luego de ser abordado por dos personas esa misma noche, al salir de su trabajo en el parque industrial de Garín, y recibir un disparo en la cabeza en lo que podría ser un intento de robo, informó El Día de Escobar.
El joven vive en Benavídez, pero se había mudado al barrio San Javier de esa localidad escobarense, donde vive su abuela, porque días atrás había conseguido trabajo en una fábrica del parque, contó la tía del muchacho a ese medio. Fue justamente en ese barrio, en la esquina de Tierra del Fuego y Picton, donde ocurrió el hecho.
Según lo que informaron las fuentes policiales al diario escobarense, en un principio, por el testimonio del joven, que pese al ataque se encontraba lúcido, y de un amigo de él, se barajó la hipótesis del robo, aunque luego encontraron elementos y filmaciones de las cámaras de seguridad que no concuerdan con el relato hecho por los jóvenes, y que podría indicar un presunto ajuste de cuentas.
“La víctima tenía todos sus efectos personales. Además, tenemos la filmación de una cámara de seguridad de la zona y lo que se ve no concuerda con su testimonio”, expresaron fuentes policiales a El Día.
Desde el ataque, Cristian permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Erill, donde ingresó proveniente de la UDP de Garín con una herida de arma de fuego en la sien derecha. Se le practicó una cirugía de urgencia, y ahora está internado y asistido con respirador artificial.
Por el momento, la causa fue caratulada “Homicidio en grado de tentativa”.