En la tarde de este lunes, Cristian Ritondo visitó San Fernando para la apertura de un local de Juntos, en el que estuvo acompañado por los referentes locales Alex Campbell y Agustina Ciarletta. En conferencia de prensa, el diputado nacional cuestionó al gobierno nacional y provincial.
Luego del fin de semana agitado que vivió el gobierno nacional por la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y de la designación de Silvina Batakis en su lugar, Ritondo manifestó: "No se trata solamente de un tema de nombres, aunque el nombre reafirma una política económica con la cual no estamos de acuerdo y con la que los argentinos están sintiéndose mal. Todos nos habíamos ilusionado en recibir un plan económico, medidas que sacaran a la Argentina de esta situación o podrían empezar con un futuro distinto. Me parece que hay una decisión del presidente de estar vacante, que su lugar lo ocupe la vicepresidenta, que termina poniendo una ministra que no ha sido exitosa en la provincia de Buenos Aires, que nos ha dejado no solamente una gran deuda sino déficit. No había dinero para sueldos, con la peor presión tributaria de la provincia de Buenos Aires en su historia y sin idea de producción en serio. Espero que el presidente recapacite y tome medidas que sirvan para que la Argentina vuelva a un carril normal."
En este sentido, Ritondo continuó con los cuestionamientos a Fernández, dijo que "es un presidente ausente" y agregó: "Le contesta la vicepresidenta que él no usa la lapicera: ese mamarracho lo ven todos los argentinos, con todos los problemas que tienen todos los argentinos que, en sólo caminar una cuadra y media con Agustina (Ciarletta) y con Alex (Campbell) es una reiterativa, que son los problemas normales y que están alejados de esos problemas."
"La sensación que tenemos todos los argentinos es que ellos no saben lo que está pasando, que no tienen una visión. Un presidente que dijo dos días antes que el problema de la Argentina era de crecimiento, una crisis de crecimiento, y renuncia el ministro de Economía", reiteró.
Además, en relación a la llegada del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli a la gestión nacional, cuestionó: "Si la aspiración es tener un gobierno como el de Scioli en la Provincia sin dudas será un Estado ausente. Yo siempre pongo el mejor ejemplo. Hasta que llegó María Eugenia a la Provincia, la única ambulancia que tenía la gente cuando se caía en la calle era el patrullero. Ese era el Estado que teníamos en la provincia de Buenos Aires."
Por último, consultado sobre la inseguridad en la Provincia cerró: "La policía necesita respaldo, necesita agarrarse a la ley, que vos le hagas cumplir la ley pero que también lo respaldes cuando cumple la ley. Y este es un gobierno que demuestra debilidad a la policía, a la forma de bancarla y principalmente no tiene decisión de pelear contra la inseguridad, porque ideológicamente tienen una vinculación de ser más acercado a los delincuentes que a la gente común".