Esta tarde, el diputado nacional Cristian Ritondo acompañó en Tigre al presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas en la presentación del proyecto de ficha limpia que impulsó Juntos en el recinto, para que aquellas personas que tengan condena por algún delito no puedan presentarse para ocupar cargos públicos. Ritondo y Diego Santilli, son quienes hoy aspiran al cargo de gobernador con el espacio y ambos vecinos del distrito, algo a lo que se refirió el ex ministro de Seguridad bonaerense.
"Nosotros venimos entendiendo que hay cosas que debe mejorar la política. Lo hicimos cuando nos tocó gobernar la provincia de Buenos Aires, terminando con las jubilaciones de privilegio. María Eugenia (Vidal) es la primera gobernador y yo de los primeros ministros que no va a tener jubilación de privilegio en la Provincia y en otros tantos casos", dijo Ritondo en diálogo con los medios sobre la propuesta, que también fue acompañada en el encuentro por el diputado provincial Alex Campbell.
Además, consultado por QUE PASA por su posible candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 2023, indicó: "Siempre dije que la situación de la Provincia hace creer que quienes venimos de parte de un equipo, quienes la recorrimos, quienes conocemos sus problemas y hemos dado peleas de las más difíciles, tenemos ganas de gobernarla para sacarla de este caos interminable, de aquellos que dicen que es inviable".
"Es una provincia que es productiva, y ahora dicen también que está perdida la lucha contra el narcotráfico. Yo quiero decir, nosotros dimos una pelea que no digo que la ganamos, pero sí que el narcotráfico retrocedió. Yo quiero dar la pelea para mostrar que la provincia es viable y que los bonaerenses pueden vivir mejor", enfatizó y cerró: "Tigre va a poner un gobernador".