Una multitud colmó la Plaza de los dos Congresos, acompañando el discurso de la presidenta. Testimonios de referentes de la zona norte que estuvieron hoy en la manifestación.
Fotos: Nicolás Wolkowicz
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner realizó este medio día su discurso de apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Fuera del Congreso, una multitud de militantes kirchneristas, pertecientes a las distintas organizaciones, como también muchísimas personas que sin participación orgánica, colmaron la plaza de los Dos Congresos, a la cual, después del medio día, ya era muy dificultoso acceder, por la cantidad de gente.
Desde la zona norte, decenas de micros fueron hasta el Congreso y Que Pasa conversó con algunos referentes de los sectores kichneristas.
Del Movimiento Evita de Vicente López, el concejal Joaquín Noya dijo a Que Pasa: “Frente a los ataques que venía teniendo el Gobierno de desestabilización, lo que hubo fue una gran reacción popular del pueblo que está organizado a través de las organizaciones, donde hubo presencia de sindicatos, intendentes, gobernadores y organizaciones sociales. También, hubo una gran respuesta del kirchnerismo que no está organizado que también salió a copar la plaza y a defender a Cristina. Cualquier otro presidente en este país siempre en su último año negociaba una salida, dentro de lo posible ordenada porque siempre fueron desordenadas, para irse tranquilos. En cambio, Cristina lo que hace es dejar un país cada día mejor y en vez de pensar como sale “ordenadamente” del poder, lo que está pensando es como sigue empoderando cada vez más a los humildes y a los trabajadores generando políticas de Estado, sin importar cuánto tiempo queda ella gobernado en particular.”
El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares conversó también con Que Pasa y afirmó que “los trabajadores estamos acompañando sin ninguna duda y ninguna especulación esta apertura de sesiones presidida por la compañera Cristina Fernadez de Kirchner, convencido que los trabajadores en la argentina hemos recuperado la dignidad. Tenemos claro que tenemos que defender este modelo hasta las últimas consecuencias, como sabemos hacerlo nosotros: en la calle y con los bombos”.
Francisco Blaksley del Partido Justicialista de San Isidro expresó que “esta es una jornada que muestra que nuestro espacio conserva la mayor potencia en la conducción política nacional. Que, sin dudas, es el espacio político más importante que hoy tiene la Argentina, que convoca a la juventud, que convoca a los miles que estamos acá atrás de un proyecto de país. Un espacio político que no solo se apoya en los importantísimos logros de este Gobierno en estos 12 años, sino que sigue mostrando una fuerte voluntad de gobernar sobre un modelo de país que sigue dando le forma a las doctrinas que nos dejó el peronismo. Hay que hacer un esfuerzo muy grande si se quiere pensar en un fin de ciclo con tanto apoyo popular.”.
Juan Ottavis de JP Campora de San Isidro manifestó: ”Como militante Kirchnerista y viniendo a acompañar a mi conducción, Cristina Fernández de Kirchner, me emociona, me hace reflexionar que hay que seguir trabajando y para que esto continúe hay que seguir profundizando. Nuestro candidato es el proyecto, un proyecto que es superador y vivir esta fiesta popular me hace reconfirmar la importancia de este proyecto para seguir construyendo la soberanía política, la independencia económica y la justicia social en este país”.