La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Río Gallegos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien elogió en público al calificarlo como uno de los funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández que "sí funcionan".
"Este hombre es uno de los funcionarios que sí funcionan. Sería injusto igualar. Hay muchos que sí funcionan pero no funcionaban los funcionarios que manejaban la economía y la tarasca", diferenció la ex presidenta al encabezar un acto por la inauguración del anexo del Hospital Regional.
Al formarse el Frente de Todos en 2019, Katopodis fue identificado como una de las espadas del albertismo en el Gabinete. El ex intendente de San Martín ya había trabajado antes codo a codo con Alberto Fernández en la campaña de Florencio Randazzo del 2017, cuando Cristina Kirchner se presentó por fuera del PJ con Unidad Ciudadana.
"Cuando formamos Unidad Ciudadana, vos estabas en otro lado", evocó la vicepresidenta, antes de elogiarlo por su trabajo como ministro.
Con el pasar de la gestión, Katopodis comenzó a acercarse al kirchnerismo de la mano de Máximo Kirchner, quien desde el PJ bonaerense empezó a rearmar al peronismo en ese territorio.
Antes de que comenzara el acto en Santa Cruz, Katopodis fue fotografiado junto a Cristina Kirchner y las imágenes se viralizaron rápidamente. Luego tomó asiento junto a ella en el Salón Azul de la gobernación santacruceña, siendo uno de los dos oradores (la otra fue la gobernadora Alicia Kirchner) en la antesala al discurso de la vicepresidenta.