Cristina Kirchner criticó el "inútil sacrificio" con el que Milei "está sometiendo" al pueblo: "Si la gente se caga de hambre, de nada sirve la legitimidad"

La ex presidenta participó de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza y criticó al gobierno de Javier Milei por la situación económica. También pidió al peronismo "discutir las cosas que le importan a la gente".

Foto: Mariano Sánchez para NA

Este sábado, Cristina Fernández de Kirchner tuvo su reaparición pública en un acto que se llevó adelante en el partido de Quilmes. Allí, criticó fuertemente las políticas económicas del presidente Javier Milei y dijo que el "inútil sacrificio" que propone "está sometiendo al pueblo". Además, sumó que la legitimidad de las urnas "no es la legitimidad de la gestión" y "de nada sirve si la gente se caga de hambre".

El motivo del encuentro fue un nuevo homenaje a Néstor Kirchner, coincidente con los 21 años de la elección presidencial del 27 de abril de 2023 que le permitiría consagrarse presidente, con la inauguración de un microestadio.

"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado. La ex mandataria afirmó que Milei "tiene un plan de ajuste" y expresó: “Por más que el presidente se enoje y haga caritas, no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior, que fue la convertibilidad”.

“Es solo un plan de ajuste”, aseguró Cristina Kirchner, que al calificar al presidente dijo que “no es neolilberal" ni “anarcocapitalista”, sino “anarco colonialista”.

La ex mandataria, en tanto, apuntó también contra el equipo de Milei: “No quiero ser peyorativa, ni mala, pero además de todas esas condiciones (en los 90) había un Congreso, un presidente con un partido político sólido, la CGT, y había un equipo. Cuando uno mira lo que hay hoy en todos los ámbitos… no es que le falta uno para el peso, le faltan, 30, 40 o 50 para el peso, termino elogiando yo al gobierno de (Carlos) Menem, que me echaron del bloque”.

Por otra parte,  criticó que celebrara el superávit fiscal del primer trimestre porque tiene “deudas” con empresas y provincias. “Es como que ustedes en sus casa no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit, no hermano, no es superávit ¿mirá todo lo que debés?”, se quejó Cristina Kirchner.

En ese marco, subrayó: “¿Superávit de dónde? No tiene sustento”.

En otro tramo de su discurso, la ex mandataria envió un mensaje a la interna del peronismo y manifestó: "Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente."

En ese sentido, pidió "aunar esfuerzos" en las filas peronistas para "salir a la calle y denunciar" todo lo que está mal, además de explicar "lo que la sociedad no sabe porque la envenenan y tergiversan todo".

Sobre el final de su discurso, Cristina elogió la “maravillosa movilización de la sociedad argentina” y dijo no recordar “en los últimos tiempos una movilización tan grande y transversal, por la Universidad”. Reconoció también que es necesario repensar el sistema tributario. “Es cierto, hay demasiados impuestos, es un fárrago, hay que simplificarlos”, señaló.

También, cruzó a Marcos Galperín por los incentivos fiscales que recibe la empresa Mercado Libre desde el Estado y sostuvo que “Estuvo bien para promover a los chicos pero son empresas que han cumplido la mayoría de edad”. Por eso, planteó, es hora de que “comiencen a devolver todo lo que han recibido”.