En el contexto del debate acerca de un préstamo que el municipio tomaría, distintos bloques de la oposición cuestionaron las prioridades del possismo en sus gastos y obras.
En la última sesión del Concejo Deliberante de San Isidro se discutió la ordenanza preparatoria para facultar al Municipio a tomar un préstamo de $25.000.000 en el Banco Provincia que estarán destinados principalmente a la realización de un túnel en el cruce de la calle Florencio Varela con las vías del tren mitre y un viaducto en la calle Rivadavía y Primera Junta.
A raíz de ello, con un acuerdo mayoritario que las condiciones del préstamo resultan beneficiosas para realizar obras de infraestructura, desde distintos espacios políticos se le cuestionó al possismo las prioridades en cuanto a gastos y obras públicas planteadas.
La concejal del Frente Renovador, Marcela Durrieu, indicó que “desde que empezó el año San Isidro se inundó tres veces, hay prioridades que atender que no están incluidas en el proyecto que se debatió. Por otro lado, no puede ser que todas las obras sean desde la Panamericana al río, se siguen profundizando las asimetrías entre el este y el oeste del distrito” (ver nota).
En la misma línea, la concejal de Libres del Sur Elizabeth Aguirre señaló que “a menos de un mes de la última inundación que sufrimos en diversas zonas, estamos convencidos de que una de las prioridades hoy es prevenir y resolver las consecuencias de este tipo de fenómenos que afecta sobre todo a los que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad, los que menos tienen”.
Por su parte, desde el vecinalismo de Convocación, Marcos Hilding Ohlsson expresó en sesión la preocupación “que el departamento ejecutivo esté despilfarrando recursos por un lado y endeudándose por otro” en lo que va del año gastó casi $3.000.000 en publicidad, en una campaña de posicionamiento electoral del intendente.
Frente a esto, el concejal oficialista Carlos Bologna criticó la acusación indicando que “Si hay una certeza de esto hay que denunciarlo donde corresponde”.
Desde el bloque del Frente Para la Victoria, el concejal Leandro Martín señaló que reservarían los argumentos para el debate en la próxima Asamblea de Mayores Contribuyentes (dónde se define la aprobación o no del pedido de préstamo), pero expresó su asombro da que “un municipio que viene subejecutando partidas de obra pública, ahora va a tomar un préstamo para hacerla, cuando los Secretarios de Hacienda siempre dijeron que San Isidro era un municipio reacio a tomar préstamos” y agregó que el municipio “tiene prioridades mas urgentes que las que se plantean en el expediente”.