Mediante una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde noche del martes en Olivos con intendentes del Gran Buenos Aires la asistencia social y sanitaria en el marco de las medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus en el país.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa; y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
Durante la comunicación, que forma parte del ida y vuelta permanente que mantiene el Presidente con los intendentes, les adelantó que el Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de $380.000 millones para auxiliar a las empresas y a las pymes, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal.
Además, les pidió ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.
Uno de los intendentes que participó de la reunión fue Juan Andreotti, quien manifestó: “Trabajamos contra el coronavirus con todos los recursos, medidas y esfuerzos de prevención posibles de la Nación, la Provincia y los Municipios. En San Fernando nos preparamos muy bien, y fue gracias al gran esfuerzo de los vecinos. Tenemos que seguir respetando la cuarentena y cuidarnos entre todos para salir juntos”.
El jefe de Estado ya se había la semana pasada en Olivos con los intendentes y les dio detalles de la preparación de la red sanitaria y alimentaria diseñada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia.
El encuentro virtual contó con los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín, Fernando Moreira; de Vicente López, Jorge Macri; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Federico Achával, entre otros jefes comunales del conurbano.