Todo es alegría en Tigre después de un nuevo triunfo a nivel internacional. El Matador sigue dejando su huella lejos del país y anoche lo sufrió Academia Puerto Cabello, equipo que marcha puntero en el torneo local de Venezuela pero que mostró un déficit técnico importante que el equipo de Victoria supo aprovechar sin ser una aplanadora.
Los goles de Mateo Retegui, Lucas Menossi y Lucas Blondel redondearon un contundente 3 a 0 del cual se desprenden algunas estadísticas particulares.
Blondel marcó su séptimo gol con la camiseta de Tigre y cortó una racha de casi un año de sequía: no anotaba desde junio de 2022, cuando festejó en el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Menossi puso el segundo de tiro libre y para remontarse al último antecedente de Tigre marcando un gol por esa vía hay que situarse en el 1° de noviembre de 2021. Gol de Sebastián Prieto a Nueva Chicago en la Primera Nacional, victoria 4 a 1 de un lunes por la noche en la recta final de ese torneo.
Matías Espíndola, juvenil que ya tiene contrato profesional y realizó su primera pretemporada en verano, saltó a la cancha a los 86 minutos y se convirtió en el tercer jugador surgido del club en debutar de la mano de Diego Martínez: Ezequiel Forclaz (vs. Barracas en febrero de 2022) y Gonzalo Flores (vs. Estudiantes de Bs As en 2021) fueron los otros.
Por último, y quizás el dato más llamativo, es que Tigre no le ganaba por tres goles de diferencia a su rival desde el 30 de septiembre del año pasado. Siete meses transcurrieron desde aquel triunfo ante Aldosivi en condición de local con festejos de Blas Armoa y Mateo Retegui por duplicado.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)