Tras una persecución y tiroteo con policías, cuatro delincuentes fueron detenidos en Escobar por robar una empresa logística.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la empresa Transfarmaco, ubicada en Colectora Este Ramal Escobar, a la altura del kilómetro 51,500, donde seis hombres armados redujeron al personal de seguridad.
Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción fueron alertados del asalto, por lo que se trasladaron hasta el lugar donde descubrieron a los delincuentes, quienes escaparon a los tiros.
Ante esa situación, los policías repelieron la agresión utilizando sus armas reglamentarias y lograron aprehender a dos hombres que intentaban escapar por la salida trasera de la empresa, en la intersección de las calles Sarmiento y Paseo de Julio de Escobar.
Según los voceros, los delincuentes restantes lograron abordar un automóvil y se produjo una persecución que finalizó a los 1.000 metros, en el cruce de las calles Bernardo de Irigoyen y Los Lazaristas, cuando chocaron como consecuencia de una mala maniobra.
Allí, los policías aprehendieron a dos hombres más, uno con pedido de captura activo por el delito de homicidio, y el otro con herida de arma de fuego, detallaron las fuentes.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, una pistola .380, un teléfono celular, un vehículo marca Renault Duster de color blanco que poseía pedido de secuestro, y un automóvil marca Peugeot 2008 de color gris, mientras que los ladrones quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, del Departamento Judicial Zárate- Campana.