Cubria criticó los recortes en el Pami

La diputada provincial calificó a los recortes presupuestarios en la obra social PAMI como un “atentado social que afecta la salud y la calidad de vida de millones de jubilados”.

cubria

“Desde que asumió este gobierno neoliberal, en el Pami se redujo la cobertura de medicamentos para sus afiliados, se interrumpió la provisión gratuita de anteojos, se eliminaron los programas de prevención de enfermedades recurrentes en los adultos mayores y se recortó la entrega de alimentos” afirmó la Diputada Provincial Patricia Cubría.

Y agregó que “estas medidas de ajuste responden a la idea de una salud para pocos, con un Estado que no cumple su rol para garantizar una vida digna de nuestros abuelos”.

Asimismo, la dirigente del Movimiento Evita, vecina de San Fernando, indicó que la batería de medidas que reducen las prestaciones médicas impacta directamente en el bolsillo de los jubilados. “La menor cobertura médica sumado al aumento de registrado en las farmacias y la inflación generalizada de los productos de la canasta básica generan que un sector de alta vulnerabilidad, como son los jubilados, no lleguen a fin de mes y tengan que elegir entre llenar un plato de comida, pagar la luz o cuidar su salud” aseguró la legisladora.

En esa línea, la diputada por la primera sección resaltó que “la única política que el gobierno de Cambiemos presentó como un logro, como fue la llamada “reparación histórica”, terminó siendo una verdadera estafa para los jubilados”. Al respecto, Cubria detalló que “el 90 % de los beneficiarios recibió menos de 500 pesos de aumento y lo que escondió fue un blanqueo a los grandes capitales que históricamente evadieron impuestos”.