En pocas horas el centro sanisidrense volverá a captar la atención turística, la fiebre del Lollapalooza se hará sentir por segunda vez. Durante el fin de semana se espera llegar a la cifra de 100 mil espectadores para presenciar el festival de magnitud internacional.
Lollapalooza es el festival de música más importante del mundo desde 1991 y vuelve a la Argentina para presentarse los días 21 y 22 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. En esta edición, el Municipio difundirá sus propuestas sobre el cuidado ambiental.
Desde la intendencia destacan la importancia del evento para la promoción turística y el desarrollo comercial del Partido. “La experiencia del año pasado fue muy exitosa. Nos posicionó muy bien en el plano nacional e internacional y queremos repetir esa experiencia mejorando cada vez en la organización”, afirmó el Intendente Gustavo Posse.
Las dimensiones del predio del hipódromo sanisidrense, su entrono arbolado y el enorme espacio de césped fueron algunas de las características que atrajeron a los responsables de la organización para que aterrizara por segunda vez, esta imponente muestra de bandas de rock alternativo, indie, rap y punk rock.
El Lollapalooza lleva realizándose desde hace 23 años y está organizado por el ex cantante de Jane’s Addiction y Porno for Pyros, Perry Farrell.
Una multitud se espera para estas dos jornadas, en donde la música de Jack White, Robert Plant, Pharrel Williams, The Smashing Pumpkins, Calvin Harris, Molotov, Skrillex, entre otros, será la protagonista de uno de los eventos más importantes del año.
Los organizadores anunciaron que no sólo se trata de una propuesta musical, sino además de una muestra de gastronomía y de energías renovables y cuidado al medio ambiente.
El reciclado de la basura y la responsabilidad en la utilización del recurso natural serán algunos de los puntos en los que se harán hincapié. Para ello, se instalarán puestos especiales que entregarán recipientes para arrojar la basura, y contenedores para separar los residuos. En el predio se distribuirán 150 contenedores para papel, cartón, plástico y basura. Y se destinarán 70 empleados municipales para garantizar la limpieza y el mantenimiento del perímetro del Hipódromo.
El transporte sustentable será otra de las cuestiones a concientizar. Habrá un espacio vigilado para que los que concurran al show en bicicletas puedan estacionarlas de forma segura y gratuita.
Los más chicos también podrán disfrutar del festival en el Kidspalooza, un escenario pensado especialmente con espectáculos y actividades para niños.
En cuanto al operativo de seguridad, el subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, detalló que habrá 200 policías adicionales a los de servicio. Además, se realizará un operativo de tránsito conformado por grúas, móviles y agentes, con un total de 75 efectivos.
Durante el fin de semana se espera llegar a la cifra de 100.000 concurrentes. El público vivirá dos jornadas intensas, con 12 horas de los mejores shows en vivo, con más de 50 bandas internacionales y nacionales que se presentan en los cuatro escenarios de un predio especialmente acondicionado para esta inmensa experiencia de música, arte, gastronomía y actividades alternativas.
Al igual que el año pasado, el ingreso de los peatones será por Santa Fe y Márquez; y por Márquez y Tellier, mientras que los automóviles ingresarán al estacionamiento por las entradas de Santa Fe y Unidad Nacional y Fleming y Márquez.
En la edición pasada participaron bandas de renombre como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Pixies, Ellie Goulding, Illya Kuryaki & The Valderramas, El Mató un Policia Motorizado, Airbaig, La Bomba de Tiempo, etc.