En la madrugada de este martes, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que oficiaba como custodio presidencial en la Quinta de Olivos mató a un delincuente que quiso abordarlo junto a un cómplice en el partido de Merlo.
El hecho ocurrió esta madrugada, mientras el efectivo esperaba el colectivo para dirigirse a la residencia ubicada en el partido de Vicente López. Según informó el periodista Ignacio Rodríguez Prieto en el canal TN, en ese momento fue abordado por un auto con dos personas en su interior, con intenciones de robo, en la esquina de Heredia y Las Retamas.
El policía, de 29 años, sacó su arma reglamentaria, una pistola Taurus 9mm, y realizó cuatro disparos, motivo por el cual los delincuentes se dan a la fuga en el auto, que fue encontrado a unas cuadras del lugar, con una de las personas abatidas en el asiento trasero de un tiro en la espalda, sostuvo el periodista.
El hombre fallecido tiene entre 25 y 30 años, y en las próximas horas se le practicará la autopsia en la morgue de Lomas de Zamora.
El oficial quedó detenido, y la causa radica en la Fiscalía N°1 de Morón.