La autocrítica de Dabove y los puntos positivos luego del discreto partido de Tigre para clasificarse a los octavos

El entrenador de Tigre valoró algunos aspectos de su equipo en la igualdad frente a Belgrano que le permitió pasar de ronda en el torneo.

Foto: @Tigremaniaco.

Tigre empató sin goles ante Belgrano en condición de local, en un partido bastante discreto desde el juego, y se clasificó a los playoffs del Torneo Apertura. Más allá de haber sumado, los hinchas no se fueron del todo conformes con lo mostrado por el Matador y Diego Dabove tampoco, aunque resaltó algunas cosas positivas en conferencia de prensa.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

"Nos costó el primer tiempo. En el segundo mejoramos pero sin la fluidez que supimos tener. La entrada de Blas nos hizo fluir de otra manera y acomodamos varias cosas, atacando los espacios. Hubo un buen trabajo defensivo dentro de un partido duro y complejo. Es un fútbol difícil y vamos a convivir con partidos buenos y malos", analizó el entrenador.

El entrenador rescató que Tigre buscó desnivelar el resultado en el complemento: "Me quedo con el carácter y la personalidad del equipo cuando venís de dos derrotas y cuando tenés la necesidad de ganar. Nos faltó el gol en un partido al que le termina quedando bien el empate"

Igualmente, Dabove fue autocrítico con respecto al nivel general en las últimas fechas: "En los últimos dos partidos no fuimos lo que veníamos siendo, por eso destaco lo del segundo tiempo. Incluso es normal que a veces baje el rendimiento, sobre todo el individual. Y lo importante es que el colectivo no se resienta tanto"

Respecto a los jugadores que venían de estar lesionados, añadió: "Alfio (Oviedo) estaba para 15 o 20 minutos. Hizo un buen trabajo el cuerpo médico en la semana. Romero, si dios quiere, la próxima fecha lo tenemos en el banco de suplentes. Está recuperándose físicamente. Nos quedaría solo Garay por recuperar".

"Lo más importante es que el equipo no se caiga desde lo anímico y la confianza. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo. No ponernos tan altos cuando tenemos rachas buenas ni irnos tan abajo cuando el equipo no anda del todo bien", cerró de cara a lo que se viene, que serán los partidos ante Estudiantes y Boca por las últimas dos fechas de la primera fase.