Damián Selci abrió las sesiones del HCD: "Recibí la peor versión de Hurlingham en la peor versión de Argentina"

Con fuertes críticas al presidente Javier Milei y a la anterior gestión municipal conducida por Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham describió el estado en que recibió el distrito y cómo afectan las medidas de ajuste del gobierno nacional. Además, realizó anuncios de obras y programas y sostuvo que "en un país del sálvese quien pueda, un Hurlingham en el que nos cuidemos entre todos”

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un acto en el predio municipal ante más de 4 mil personas. En su discurso, advirtió sobre la “tragedia” social que implican las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional y cómo afectan a los vecinos y al municipio. Además, criticó a la gestión local saliente, encabezada por el ex jefe comunal Juan Zabaleta.

Ante la presencia de los concejales, funcionarios municipales y vecinos, Selci recordó que, al momento de asumir, según el acta de traspaso, el Municipio "debía 4 veces lo que tenía en su cuenta corriente": 1816 millones de pesos de deuda contra 448 millones a favor, y "no podría afrontar el pago de sueldos y aguinaldos del mes de diciembre". Además, afirmó que recibió "4000 luminarias quemadas, el Hospital Municipal sin stock de medicamentos ni insumos básicos, sin nafta para patrulleros y la mitad de la flota fuera de circulación y más de 1000 empleados municipales sin tareas" pero que cobraban. "Todo indica que después del 13 de agosto la anterior gestión dejó de trabajar. Recibí la peor versión de Hurlingham en la peor versión de la Argentina", cuestionó el intendente.

Luego, hizo un repaso respecto de lo realizado en los primeros 90 días de gestión, destacando que restableció el pago de combustible para patrulleros y recuperó móviles. "Con estas medidas se duplicó la cobertura de patrullaje", dijo y agregó que "también se abasteció con medicamentos e insumos el Hospital Municipal y se hicieron refacciones en las escuelas" que habían sufrido daños durante el temporal de diciembre.

"Estaba en duda el inicio de clases, con todo el trabajo que hicimos despejamos las dudas. Todos los chicos de Hurlingham empezaron las clases en tiempo y forma, sin perder ni un día", enfatizó Selci y destacó la reparación de más de 1700 luminarias y "el restablecimiento de servicios de la limpieza y el orden del municipio".

"En un país donde nada funciona, trabajamos a destajo para tener un municipio que funcione", afirmó el intendente y anunció un fuerte plan de obras públicas financiado por el gobierno provincial. "Quiero agradecer en nombre de los vecinos y vecinas de Hurlingham al gobernador de la provincia Axel Kicillof y al presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, porque nos escucharon y hoy podemos, pese al terrible contexto, traer buenas noticias a nuestra ciudad", manifestó.

Entre los trabajos que se harán están el recambio del parque lumínico de la ciudad, la repavimentación del tramo entre Acceso Oeste y Camargo de la Avenida Vergara, la finalización del polideportivo Municipal de Villa Tesei, la creación del Parque de las Infancias en el predio municipal, la refuncionalización del parque de juegos en la plaza Ravenscroft, y la creación del Polo Educativo de William Morris.

Además, a sus anuncios sumó la creación del Mercado Municipal de Hurlingham y el Centro de Salud Mental para Jóvenes.

"En un país que no levanta la cabeza, quiero un municipio de pie. Quiero un Hurlingham mejor, trabajamos todos los días para lograrlo y sé que lo vamos a hacer", culminó.