Daniel Vega, secretario deportivo de Platense, hizo un recorrido sobre cómo está el club en lo institucional, se refirió a las ultimas contrataciones y aseguró ya estar proyectando a futuro.
"El balance, más allá de que se hace al final, es positivo, pero podría ser mejor porque podríamos tener más puntos por los jugadores que tenemos. Se analiza no solo el resultado sino la evolución del equipo", comenzó uno de los ídolos del Calamar en referencia a lo hecho por el equipo en este torneo.
Luego hizo un repaso sobre su tarea en el club y como se viene desarrollando: "Se hicieron pasos adelante en todas las áreas, todo está funcionando. Creamos una base de datos para errar lo menos posible en la toma de decisiones. Desde la secretaria evaluamos a todos los jugadores que nos ofrecen, todo lo que hacemos es para beneficio del club y nada es librado al azar. Todo tiene un por qué. Tenemos registro de todos los partidos de todas las categorías del club, hay gente en área de psicología, nutrición y analistas de rendimiento físico para primera, reserva y todos los más jóvenes".
Uno de los puntos que más cuestionaron los hinchas hasta aquí fueron las incorporaciones en este mercado de pases, ya que de once en total sólo Schott y Gómez tuvieron buenos rendimientos. "En el mercado de pases tuvimos muchísimo contacto con el cuerpo técnico, trabajamos de manera proactiva antes de que llegue el nuevo entrenador. Desde ambos lados sugerimos jugadores, analizamos qué le faltaba al equipo y pusimos tres o cuatro opciones por puesto. Madelón las evaluó y nos sugirió las de él", explicó Vega.
Trapito citó el ejemplo de Mansilla, al cual "se lo contactó tres meses antes del mercado de pases" y de Facundo Cardozo, que fue sugerido por el DT "porque a él le gustan jugadores que pueden ocupar varios puestos", en este caso como lateral izquierdo o zaguero.
En esta línea explicó el caso de Jean Carlos Colorado, quien llegó a préstamo en esta ventana de transferencia hasta diciembre de 2022 pero al día de hoy no jugó ningún partido en el club: "Está en adaptación, es un jugador de la selección sub-20 de Colombia. Queremos imitar el caso Hincapié (ecuatoriano de Talleres vendido a Alemania en 8 millones de dólares recientemente) el cual primero se adaptó al futbol argentino en reserva y luego tuvo participación en Primera".
Otro tema que inquietó a los hinchas es que el club trajera refuerzos desde la reserva de otros clubes como es el caso de Lomonaco y no apostar a los valores propios de las juveniles, por eso Vega detalló: "Con respecto a los juveniles, saltar de golpe a primera por lo general se da mal y no queremos ni apurarlos ni perjudicarlos, por ahora el trabajo de las juveniles es muy bueno. El valor de nuestra gestión se verá más adelante, estamos sentando bases para que dentro de algunos años el 30% del plantel profesional sea de jugadores surgidos en el club".
Por último, cerró la nota dejando un mensaje a los hinchas: "La secretaria está abierta para hablar con quien sea, espero que entiendan que todo lo que se hace es para el bien del club. Mi sueño es que dentro de poco podamos festejar mucho".