Darío Kubar: "Larreta y Santilli son hombres de gestión con pasión por resolver los problemas de la gente"

El ex intendente de General rodríguez, de los primeros referentes locales en posicionarse dentro de la interna de Juntos, valoró las gestiones del jefe de Gobierno porteño y el actual diputado nacional y los posicionó como candidatos para 2023. Además, dijo que en su distrito "está todo dado" para que él encabece "la construcción política" de cara a las próximas elecciones.

dario kubar 2022 general rodriguez 3

Darío Kubar, ex intendente de General Rodríguez y actual concejal de Juntos en el distrito, dialogó con el programa radial de QUE PASA y se refirió a su acompañamiento a las figuras de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en el marco de la interna del espacio. Además, de cara a las elecciones de 2023, dijo que en su distrito "estamos construyendo una alternativa política que pueda ganar las elecciones y esté preparada para gobernar y resolverle los problemas a los vecinos".

Kubar se refirió a la reunión que se mantuvo el lunes por la tarde con Larreta y Santilli y manifestó que "el eje fue prepararse para gobernar". "Tanto Horacio como Diego se han caracterizado por llevar adelante una gestión exitosa y la idea es preparar a los dirigentes para asumir los desafíos después del 10 de diciembre del 2023, si la ciudadanía nos da la responsabilidad de volver a ser gobierno y de que se sumen algunos intendentes nuevos", manifestó en la entrevista emitida por FM Fénix.

"No hay tiempo para improvisación. La situación difícil que está atravesando nuestro país, nuestra provincia de Buenos Aires y cada uno de los distritos, de los 40 que representamos ayer el conurbano bonaerense, no amerita pérdida de tiempo para improvisaciones. Hay que estar preparados, hay que llegar al 10 de diciembre y ya empezar a tomar decisiones para resolver el problema de nuestra gente", sostuvo.

En este sentido, y consultado sobre una autocrítica del espacio por la gestión entre 2015 y 2019, dijo que "llegar al gobierno y no saber que hacer es, en definitiva, defraudar a tus electores que confiaron en que vos tenías las respuestas o determinadas soluciones a los problemas que viven los vecinos. Claramente a veces influyen determinados factores que hacen que quizás las cosas no salgan de acuerdo a la planificación, pero por supuesto que hay autocrítica y en base a aprender de los errores del pasado, nosotros como espacio político tenemos que mirar cómo resolvemos los problemas de la gente".

"Tenemos una dirigencia política que asume los errores del pasado y en base a eso y al conocimiento, a la preparación, empieza a consolidarse en el presente para proyectar el futuro, creo claramente es lo que necesita la Argentina. Porque a lo largo de los 40 años de democracia, no hemos tenido un rotundo éxito para mostrarle a la gente, y me refiero a toda la clase dirigente política", sentenció Kubar.

Además, dijo que el camino es "la educación, el trabajo y de la producción" y no "el asistencialismo permanente, pero sí la ayuda para aquellos vecinos que están pasando una situación mala".

Darío Kubar fue el primero de los referentes locales en posicionarse claramente dentro de la interna de Juntos acompañando a las figuras de Larreta y Santilli con su espacio Estamos. "No hay muchos dirigentes que tengan la pasión por resolver los problemas de la gente, que dediquen su vida a eso: son realmente dirigentes de gestión, de resultados y por supuesto también dirigentes con una cercanía muy profunda con el vecino", valoró sobre los referentes.

"Cuando uno ve esa pasión, esas ganas, ve los resultados que han tenido en la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, que ha sido exitosísima y realmente transformadora, en materia de seguridad, en materia de educación, en la administración de la pandemia, en materia con los servicios de salud, el crecimiento de la planificación de obra pública, en infraestructura, en espacios verdes, en cultura, y la verdad que vos decís, nosotros estamos en el conurbano bonaerense a 40 minutos de la Capital Federal, digamos es el espejo en el cual queremos mirarnos", afirmó y agregó: "Una cosa es hablar de integración, hablar de gobernar para los sectores más humildes, hablar de transformarle la vida a la gente y otra cosa es realmente realizarlo. Muchos tienen muy lindo discurso, pero cuando los ponés frente a la botonera del gobierno no saben para dónde arrancar."

"Hay que buscar a los mejores para que nos gobiernen, a quienes tienen resultados positivos", sentenció Kubar.

Kubar hizo referencia también a la gestión en General Rodríguez y dijo que "hay cosas que se hacen bien, cosas que se hacen mal, nosotros tenemos la postura de ser una oposición muy constructiva, tratamos de acompañar al intendente en aquellos temas que vemos que son buenos para nuestro pueblo y por supuesto marcar con mucho énfasis en nuestro rol de representantes de los vecinos, cuales son los errores".

"Hay muchas áreas que no dan mucha respuesta a la gente, el tema de seguridad es uno de los grandes problemas que vive nuestro distrito. La gente está muy preocupada por la creciente ola de inseguridad que hay que viene desde los inicios de esta gestión, el crecimiento del narcomenudeo, el narcotráfico, la gente en los barrios más periféricos se sienten muy inseguros y abandonados, pero también esa inseguridad está llegando al casco céntrico. Claramente se ve la falta de experiencia en gobernar y en poder haber armado equipos de trabajo", definió el ex jefe comunal del distrito y cuestionó: "Todo se hace muy a los tumbos, muy improvisado y los más perjudicados son los vecinos. No hay una organización y hay funcionarios que no funcionan, que no hacen su trabajo, que no atienden a la gente y bueno, la gente nos viene a ver a nosotros para que le resolvamos los problemas que debería resolver el ejecutivo".

Por último, en relación a una posible candidatura a intendente para 2023, indicó: "Estoy trabajando en una construcción política que vuelva a gobernar General Rodríguez, hoy está todo dado para que yo encabece ese proceso, pero como siempre digo, si aparece un compañero dentro de nuestro espacio que esté mejor posicionado voy a ser el primero en apoyarlo, porque para mí la prioridad máxima es que Juntos vuelva a gobernar en General Rodríguez y que tengamos la mejor elección para ayudarlo a Diego (Santilli) para que sea nuestro gobernador y para ayudarlo a Horacio (Rodríguez Larreta) a que sea nuestro presidente. No pienso en lo personal sino que pongo ante todo lo colectivo, para mi es más importante que nuestro espacio político gobierne. Hoy me toca ser el dirigente mejor posicionado en el distrito, pero si aparece otro dirigente mejor posicionado que yo de cara a las elecciones del año que viene, el primero en decir 'te acompaño' voy a ser yo. En base a esa mirada estamos construyendo una alternativa política que pueda ganar las elecciones y que después del 10 de diciembre esté preparada para gobernar y para resolverle los problemas a los vecinos de General Rodríguez."