Esta tarde vuelven las protestas en un día patrio en el Obelisco, con un nuevo banderazo para cuestionar la gestión del Gobierno. Comenzaron el la pandemia, y las manifestaciones de sectores opositores, con el aval de ala mas dura de Juntos Por el Cambio, se volvieron parte del folclore político para los días patrios. La convocatoria es a partir de las 16 en el Obelisco y otras plazas en el interior del país.
Este 9 de Julio, además, desde los partidos de izquierda, convocan a sus militantes a una marcha que marcharán desde las 14.30 hacia la Plaza de Mayo.
La manifestación que se espera tenga mas envergadura es la del obelisco que realizan sectores denominados "independientes y autoconvocados", que sostienen las consignas críticas que desde la derecha se lñe realizan al gobierno y es acompañada por distintos dirigentes de Juntos Por el Cambio. Para esta convocatoria se viralizaron hashtags como "9J" y "YoVoy" para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país, convocando a un "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.