De San Fernando a Alaska, un viaje de más de tres años en combi

Erika y Paul partieron hacia el norte del continente desde San Fernando el 3 de agosto de 2013, con la intención de recorrer el continente en combi de 1982.

El 3 de agosto de 2013, la artista plástica Erika di Pasquo y y el actor Paul Piazza, ambos hoy con 29 años, salieron de la localidad de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, en su camioneta amarilla a la que bautizaron “Aurora”, para atravesar todo el continente. Llamaron a su travesía “Viaje sin destino” y lo fueron contando todo en la web.

Después de pasar por 17 países y viajar casi tres años, con 998 días de ruta, la joven pareja, actualmente casada alcanzó “el sueño que parecía utópico” y llegaron a Alaska. Fue el 27 de abril pasado. Su Kombi VW Bus 1982, que es casa rodante, tiene cama, cocina y placard, sumó a su contador 51 mil kilómetros.

“El objetivo siempre fue Alaska, pero dentro de Alaska queremos cruzar la línea del Polo Norte e ir hasta el último pueblo en las costas del mar Artico, siempre dentro de Alaska”, cuenta la pareja a Clarin. Y agregan: “Al final hasta acá nos vinimos, pero aún nos queda subir casi 2.000 kilómetros, pasar el Polo Norte y llegar al Océano Artico en Prudhoe Bay. Ahí sí que se acaba el continente, no existe más al norte que eso”.

Paul y Erika se conocieron a los 11 años, eran compañeros de banco en el colegio y mejores amigos. “Nos hemos criado juntos y desde hace nueve años que somos pareja. Nos conocemos muchísimo y desde el colegio ya nos quedó la costumbre de compartir todo el días juntos sin que eso devenga en problemas de convivencia”. Ambos nacieron en Capital Federal, pero una vez terminado el secundario se fueron a vivir a San Fernando.

En cuanto al regreso, la pareja sanfernandina aseguró que “Aún no estamos seguros, pero tenemos muchas ganas de volver y recorrer toda la Argentina como corresponde”.

 

Fuente: Clarín