Declaró el remisero detenido por el crimen del empresario de San Isidro: ¿Qué le dijo a la justicia?

El hombre de 71 años fue quien trasladó a la banda que robó y mató a Jorge De Marco en su casa de San Isidro.

En las últimas horas, declaró el hombre de 71 años se encuentra detenido bajo el cargo de "encubrimiento agravado" por ser el chofer que trasladó a la banda que robó y mató a Jorge De Marco, el empresario inmobiliario que resultó hallado asesinado el pasado jueves 14 de marzo en su casa de San Isidro, ubicada en el cruce de Obispo Terreno y San José.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Al remisero lo detuvieron este fin de semana en el marco de una serie de allanamientos que personal de la Policía Bonaerense concretó en el barrio La Cava. Una cámara de seguridad privada captó el momento en que uno de los sujetos subió al auto, un Renault 19 qué él mismo conducía.

Si bien admitió haber trasladado a "La Banda del Millón", nombre utilizado por el grupo delictivo, aseguró desconocer lo sucedido. "No sabía que los chicos hicieron eso", declaró este domingo ante los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari. Al mismo tiempo, no supo explicar por qué no se presentó con la Policía al darse cuenta que podría haber llevado a los delincuentes, ya que el caso tomó relevancia nacional a las pocas horas del hecho.

De acuerdo a lo que informó Infobae, el hombre tampoco pudo decir cómo no notó que los ladrones cargaban todo lo que habían sustraído de la casa de la víctima, incluso un fusil FAL que pertenecía a De Marco, el empresario que iba a practicar regularmente al Tiro Federal.

La detención del remisero

Una cámara de seguridad privada registró el momento en el cual uno de los delincuentes abandonaba la vivienda con un bolso grande, poco después del robo y asesinato ocurrido alrededor de las 2 horas de la madrugada del pasado jueves en el domicilio del empresario.

Ese sujeto cargaba un fusil; una de las 15 armas que le robaron a la víctima. Dos días después, y gracias a que luego del crimen uno de los ladrones utilizó el teléfono de De Marco para llamar a su novia y pedirle que les envíe un remís, la Policía identificó a cinco individuos que serían parte del grupo responsable del delito, además de también identificar y detener al remisero durante un allanamiento en La Cava.

La autopsia

Este viernes 15 se llevó a cabo la autopsia en la Morgue Judicial de San Fernando, cuyos resultados revelaron "fractura de dos costillas", provocando un "neumotórax y una broncoaspiración".

Su pareja, Susana Dascalaky, cree que Jorge intentó defenderse ya que era un hombre "difícil de contener" y muy corpulento: "Medía 1.98 metros y pesaba 130 kilos". "Para mí intentó defenderse, lo que provocó la furia de estos individuos", manifestó.