Durante el fin de semana, y gracias a la denuncia de un vecino realizada a través del sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta, personal de la Subsecretaria de Inspección de Escobar logró rescatar canarios silvestres que estaban siendo comercializados de manera ilegal en la localidad de Maquinista Savio.
Un hombre mayor de edad, responsable de la actividad, fue imputado por violación de la Ley 22.421, referente a la conservación de la fauna silvestre. De manera inmediata, los canarios fueron trasladados a la Granja Educativa Don Benito en Ingeniero Maschwitz, donde recibieron atención veterinaria y quedaron a resguardo.
"Queremos destacar el compromiso de los vecinos para denunciar este tipo de situaciones delictivas. Son cada vez más los llamados que recibimos a través de Ojos y Oídos en Alerta y la resolución exitosa de los casos es altísima", manifestaron desde la comuna y señalaron que "es un gran ejemplo de la responsabilidad individual que pretendemos para Escobar, un lugar donde queremos vivir respetando valores tan importantes como la preservación de la fauna, la flora y el ambiente".