En articulación con la legislación establecida por los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de coronavirus, a partir de lunes 20 entrará en vigencia en Escobar el uso obligatorio del tapabocas durante el contacto inevitable con otras personas en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte público.
A través de un decreto municipal firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, el distrito se suma a la medida de prevención adicional que busca cubrir la nariz, boca y mentón de todas aquellas personas que por motivos laborales o razones de fuerza mayor deben alterar la rutina del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.
Para evitar el desabastecimiento de los barbijos quirúrgicos y las máscaras de protección facial, imprescindibles para los profesionales de la salud, desde la Municipalidad recomendaron a los vecinos a realizar tapabocas de producción casera.
“Esta es una medida más que adoptamos para extremar la protección de nuestros vecinos en una época más crucial, como los primeros fríos. Seamos conscientes y responsables al usar el tapabocas. A la pandemia del coronavirus sólo la vamos a derrotas entre todos, cuidándonos unos a otros”, explicó Sujarchuk tras la firma del decreto.