En medio de la polémica desatada por la decisión del Gobierno Nacional de frenar la creación de universidades y revisar su proceso de establecimiento, el intendente de Pilar, Federico Achával, expresó su compromiso con la Universidad Nacional de Pilar, calificándola como "un anhelado sueño para la comunidad".
"La Universidad Nacional de Pilar es un sueño de nuestra comunidad, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para defenderla", manifestó Achával, reflejando el respaldo masivo que ha recibido este proyecto educativo por parte de los habitantes de Pilar.
La reacción del intendente no se hizo esperar frente a la medida adoptada por el Ministerio de Capital Humano, que suspende el avance de la universidad. Achával anunció que presentará una acción judicial con el objetivo de evitar los perjuicios derivados de esta decisión, la cual considera arbitraria.
"La resolución va en contra de los miles de pilarenses que apoyaron para que la Universidad sea una realidad", expresó el jefe comunal y subrayó la contradicción entre la decisión gubernamental y el respaldo ciudadano a esta iniciativa educativa.
Achaval hizo un llamado a la solidaridad de los vecinos e instituciones de Pilar, instándolos a sumarse activamente para respaldar la presentación judicial. "Una vez más, convocamos a los vecinos e instituciones de nuestra comunidad para que se acerquen a las plazas, estaciones y a cada lugar que sea necesario para apoyar con su firma la presentación judicial que proteja este sueño por el que tanto luchamos", sostuvo.
El intendente destacó la importancia de que Pilar siga creciendo a través de la educación y enfatizó que la Universidad Nacional de Pilar desempeñaría un papel crucial en la formación de miles de jóvenes, contribuyendo al futuro de Argentina, la Provincia y, en particular, de Pilar.