La sanisidrense Delfina Pignatiello logró su primer oro en los Juegos Panamericanos

La nadadora de zona norte se impuso en los 400 metros libres. Inició perdiendo en los primeros 50 metros, pero a pesar de la presión, frente a dos grandes nadadoras canadienses logró imponerse en la recta final.

Con tan solo 19 años, Delfina Pignatiello obtuvo su primera medalla de oro en los juegos Panamericanos de Lima 2019. La vecina de San Isidro había dado un indicio de su potencial en su primera jornada cuando ya, en esa oportunidad, había ganado los 400 metros libres.

En la competencia en sí, donde obtuvo la dorada, comenzó segunda en el primer tramo, pero tomó la ventaja en los siguientes 50 metros, aunque siempre tuvo de cerca a la canadiense Alyson Ackman. La lucha continuó muy pareja y desde una posición dominante, se sumó a la pelea Danica Ludlow, también de Canadá. Sin embargo, la argentina extendió su dominio, dejó segunda a Ludlow (4m11s87/100) y cumplió y superó todas las expectativas.

Gracias a Delfina, la Argentina consiguió la medalla dorada número 16 en estos Panamericanos, con lo que se superó la cantidad de medallas doradas de Toronto 2015.

Muy emocionada por su primer oro, Delfi decía lo siguiente: "Me sentí campeona desde que arrancó la prueba. Es algo que una venía a buscar, pero tampoco sabés perfectamente cómo se pueden dar las cosas, es un pasito más para mi sueño olímpico".

Para cerrar, la campeona comentó lo que más le gustó de esta experiencia: "Son mis primeros Panamericanos. Se siente el aliento del equipo, vivir en la Villa Panamericana, estar acá compitiendo, representando a la bandera, son de las cosas que más me gustan y más me motivan, estoy contentísima".