Dos delincuentes que se dedicaban a cometer robos en la modalidad "escruche" y que para marcar las viviendas donde perpetraban los hechos simulaban pasear con su perro, al que también llevaban a los asaltos, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Villa Lynch luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia.
Como consecuencia de los operativos policiales, los uniformados de la fuerza de seguridad secuestraron telefonía celular, relojes, electrodomésticos, prendas de vestir y una motocicleta que habían sido sustraídos en diversos hechos.
Según fuentes de la investigación, los ahora detenidos hacían tareas de inteligencia para detectar próximas víctimas y para ello salían a pasear con el perro al que también llevaban a los ilícitos, los cuales perpetraban siempre en ausencia de moradores.
Luego de una intensa pesquisa, que incluyó el análisis de filmaciones donde quedó registrado el modus operandi de los delincuentes, las autoridades lograron identificar a los acusados y con aval judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.
Además, en uno de los domicilios allanados encontraron al perro de los delincuentes. Ambos delincuentes quedaron a disposición de la UFI número 3 y el Juzgado de Garantías número 4.