Una denuncia realizada por la concejal de Malvinas Argentinas, Sol Jiménez, representante del oficialismo de ese municipio, logró dar con un sujeto que, de acuerdo a lo que comunicaron fuentes de la investigación, se hacía pasar por pai para mantener relaciones sexuales con niñas.
Fue un vecino del distrito quien le acercó a Jiménez fotos de un sujeto teniendo sexo con menores, y ella lo presentó ante la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, para darlo a conocer ante la justicia y realizar la denuncia correspondiente para poder iniciar la investigación de los hechos.
De acuerdo a lo investigado, Jorge Omar Sosa, el acusado de 50 años, es vecino de Villa Ballester (San Martín), y fingía sacarle demonios a las niñas para mantener relaciones sexuales con ellas. El acusado cayó mediante la comparación del material entregado a la justicia con sus cuentas y perfiles de Facebook. Además, también se encontraba la foto con el DNI de la menor. Luego, se presentó una denuncia en la fiscalía, y la UFI N°14 de San Martín a cargo del doctor Jorge Castagna Lavia Ávila quien decidió la detención.
Además, los datos de la investigación también acusan como cómplice de los hechos de pedofilia a la madre de una de las víctimas, una nena de diez años. Ambos fueron detenidos.
Luego de presentar la denuncia, Sol Jiménez comentó el hecho desde sus redes sociales: "Quiero llamar a la reflexión. Hechos espantosos, como estos, pueden pasar más cerca de lo que creemos. Recuerden que pueden contactarse con la Subsecretaría de Seguridad y hacer denuncias anónimas al 0800-222-0911. Agéndenlo. Evitar el sufrimiento de cualquier niñx lo justifica. Es increíble que existan estos seres despreciables capaces de violentar a niñas y niños", dijo la edil malvinense.