Denuncian el robo de un anillo de oro y pertenencias a una mujer que falleció por covid en el hospital de Pacheco

Los familiares aseguran que ingresó a la institución con un anillo, una cadena de oro y unos cintillos, y que, cuando fueron a realizar los trámites por la defunción, ya no los tenía.

hospital de pacheco 302

Familiares de Gabriela Costa, una mujer que falleció el pasado 9 de mayo por covid en el hospital Magdalena V. de Martínez de la localidad de General Pacheco, denunciaron en las últimas horas el robo de sus pertenencias mientras estuvo en la institución, entre las que había un anillo y una cadena de oro.

Según lo relatado por su hermana, Romina, la mujer ingresó en la noche del sábado 8 de mayo al hospital con un cuadro grave por coronavirus y lo hizo "con sus pertenencias", entre las que se encontraban un anillo de casada, cintillos de oro con piedra, y una cadena de oro. "Más allá del valor económico, era el valor emocional ya que su anillo de boda pertenencia al abuelo de su esposo", expresó Romina y detalló que "al momento de su ingreso mí hermano Gastón le dijo si quería dárselo para que se lo alcanzara a su esposo, el cual estaba aislado en su domicilio, y ella le hace seña negativa, ya que no podía hablar por su estado crítico, su falta de aire y su poca capacidad de habla".

De acuerdo a lo que consta en la denuncia policial realizada en la Comisaría de General Pacheco, el lunes 10 de mayo a la madrugada Gastón es notificado por personal médico del fallecimiento de Gabriela. "Al momento de su deceso se acerco mí hermano a realizar los trámites correspondientes y cuando solicitó sus pertenencias le dicen que no tiene nada. Lo mismo sucedió en la ventanilla cuando pidió el certificado de defunción donde volvió a reclamar por las pertenecías de nuestra hermana y le vuelven a responder que no tienen nada", manifestó Romina.

“Posteriormente a cuando su esposo concurre a ir a reconocer su cuerpo, constata la falta de sus pertenencias", indicó la mujer y pidió "que se esclarezca la situación" para lo cual solicitó "el nombre y apellido de toda la guardia de enfermería, camilleros y médico que realizo entubación, y todo personal presente desde su ingreso el día 8 de mayo a las 22:47 hasta cuando nos confirman su deceso."

Por último, la hermana de Gabriela enfatizó: "No es lo económico, es el valor emocional que tenía mí hermana por sus pertenencias. Hay gente que se abusa de su estado de vulnerabilidad aprovechándose de que los familiares no vuelven a tener contacto para despedirse como se debe. Esto tiene que salir a la luz y nos volver a pasar".

Fuente: Tigre Noticias

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo