Denuncias contra Generación ZOE: Chacarita emitió un comunicado sobre su nuevo sponsor

La dirigencia del Funebrero explicó la relación entre el club y la empresa, a partir de las reiteradas denuncias y pedido de captura que recayeron sobre su CEO Leonardo Cositorto y otros miembros de la firma.

facundo parra

En Chacarita, a la polémica por los cuestionamientos de los hinchas hacia el cuerpo técnico que encabeza Federico Arias, se sumó en los últimos días la situación que rodea a su flamante sponsor, Generación ZOE, cuyo CEO, Leonardo Cositorto, se encuentra prófugo de la Justicia y con pedido de captura internacional por denuncias de estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como “ponzi” o “piramidal”.

El acuerdo entre la entidad de San Martín y la empresa se efectivizó el 1° de enero del corriente año, y contempla la figura de la marca en la camiseta oficial del club durante todo este campeonato de la Primera Nacional 2022 que se está desarrollando. Por entonces, la firma adelantó tres meses del contrato a un monto de $6.300.000 que ingresaron al área de tesorería de la institución.

Ante las denuncias que recibió la empresa en las últimas semanas en el marco de una causa que tiene a siete imputados, entre ellos a su CEO Cositorto, el revuelo que se generó en los medios y en las redes sociales y que vinculan a Chacarita con la firma, desde la Comisión Directiva del Funebrero emitieron un comunicado aclarando el vínculo con ZOE.

En el escrito, el club deja en claro el adelanto de dinero que efectuó la firma hasta abril y que, además, prevé el pago en cuatro cuotas trimestrales por la suma de $6.300.000, debiendo ZOE efectivizar la segunda cuota entre el 1° al 5 de abril próximo. A la vez, informa que el acuerdo contiene cláusulas de rescisión.

Generación ZOE es una organización que funciona hace poco más de cinco años y que se presenta como una compañía de liderazgo y coaching, además de ofrecer cursos y paquetes educativos. Su relación con el mundo del fútbol comenzó en julio del año pasado en Deportivo Español, club donde incorporaron a Ricardo Caruso Lombardi como mánager deportivo y hasta premian a los futbolistas por partidos ganados y cantidad de goles anotados.

Así fue como el Tricolor, y después de un campeonato para el olvido, alcanzó un acuerdo con esta empresa, que a través del mencionado adelanto le permitió recaudar un dinero importante para realizar las más de 20 incorporaciones en el mercado de pases y, además, poner al día a sus empleados y a sus futbolistas.

Sin embargo, en las últimas jornadas las alarmas comenzaron a encenderse a partir de las reiteradas denuncias que cayeron sobre ZOE. Es por ello que desde la dirigencia de turno emitieron un comunicado explicando su relación con la firma y poniéndose a disposición de la Justicia, en caso de que fuese necesario.

COMUNICADO:

En atención a las informaciones periodísticas, relacionadas con algunos integrantes de la empresa ZOE, ponemos en conocimiento a la masa societaria, simpatizantes y público en general; que nuestra institución, ha suscripto un contrato de sponsoreo publicitario con la mencionada empresa.-

El mismo tiene comienzo desde el 1 de Enero del 2022, hasta el 31 de Diciembre del 2022, habiendo ZOE, dado cumplimiento a lo acordado por convenio con el pago de la primera cuota trimestral, por la suma de $6.300.000 las que ingresaron a Tesorería y se encuentran debidamente acreditadas.-

El contrato suscripto prevé el pago en 4 cuotas trimestrales  por la suma de $6.300.000 cada una de ellas, debiendo ZOE hacer efectiva la segunda cuota entre el día 1 al 5 del mes de Abril del corriente año.-

El mismo a la vez contiene cláusulas de rescisión por diversas razones; a dichos efectos ponemos a disposición de nuestra masa societaria y periodismo en general una copia del mencionado convenio para su verificación.-

No obstante ello, si el mismo fuere requerido judicialmente, será puesto a disposición de cual órgano interviniente de la justicia.

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