El Gobierno Nacional oficializó este miércoles la habilitación para la práctica de deportes individuales y definió cómo será el protocolo que se implementará debido a la pandemia de coronavirus.
La iniciativa establece que la decisión para autorizar las nuevas actividades quedará en manos de los gobernadores, y como había adelantado este mediodía QUE PASA, en horas de la tarde la Provincia de Buenos Aires confirmó que seguirá la línea de Nación y autorizará algunas actividades.
Si bien aún no se conocen los deportes que podrán realizarse, si difundió oficialmente algunas definiciones sobre cómo se permitirán las actividades a partir del lunes 24 de agosto.
En un comunicado, el Poder Ejecutivo provincial informó que la medida se da a partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, que "exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que delega a las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades".
Según se consignó, las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos y se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
El Gobierno aclaró también que “sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as” y que solo para el caso del deporte federado “se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”.
Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el Gobierno provincial.
Además agregó que en los próximos días las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.