Durante la madrugada del sábado 1° de enero en el Hospital Materno Infantil Municipal nació el primer bebé del 2022 del partido de Tigre.
Derek llegó al mundo a las 03:57 pesando 3 kilos con 700 gramos y tanto él como su mamá Adriana Tesuri, vecina Rincón de Milberg, se encuentran con buen estado de salud.
"Este es mi cuarto hijo y el segundo que tengo en la Maternidad de Tigre. Hice todos los controles prenatales en la salita que está cerca de mi casa y durante el último mes estuve controlándome acá en el hospital. La verdad, todas las enfermeras y el personal médico me trataron muy bien", expresó la mamá del recién nacido.
En este sentido, Alejandra Fontao, directora ejecutiva del Hospital, sostuvo: "Nació un varoncito vigoroso, que se prendió rápidamente al pecho. Su mamá estuvo acompañada en todo momento por su esposo; siempre se consideró todo lo que tiene que ver con lo que es el parto respetado".
"Por iniciativa del intendente Julio Zamora se trabaja no solo el área de maternidad y de parto, sino todo lo relativo a la salud de la mujer con una mirada muy abarcativa y contemplando la perspectiva de género", finalizó.