Desalojaron cerca de 60 familias de un predio en Escobar

El terreno privado está ubicado en el límite de la localidad de Matheu, en Escobar, con Villa Rosa y Zelaya, en Pilar. El operativo se llevó adelante este miércoles.

Este miércoles, con un fuerte operativo policial, alrededor de 60 familias que viven en un predio de la localidad de Matheu, en el partido de Escobar, fueron desalojadas, en el marco de una causa judicial llevada adelante por los dueños del terreno.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El predio de casi 95 hectáreas está ubicado entre las calles Nazarre y Apatamas, en la localidad de Matheu. Allí, hay cerca de 100 lotes y 59 construcciones donde viven familias del distrito y de zonas aledañas. La justicia investiga una presunta estafa realizada por una persona que les vendió los terrenos alegando falsamente ser el dueño y comercializando esas tierras muy por debajo del valor del mercado e incluso en cuotas. A partir de esta situación, indicaron fuentes del caso a QUE PASA, se produce la mayor parte de la ocupación del predio.

El terreno es privado y pertenece a dos hermanos que lo compraron en el año 2013, de acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio.

La medida del desalojo que se llevó adelante este miércoles fue tomada por el Juzgado de Garantías N°3 y es ejecutada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa por usurpación y amenazas que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5.

El operativo comenzó en horas de esta mañana, con una gran cantidad de efectivos y topadoras para poder derribar las casas de material construidas en el lugar. Además, allí se encuentra personal de las áreas de Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Escobar para asistir a las familias con domicilio en el distrito. También hay ambulancias del SAME y personal de salud.

En un comunicado la Municipalidad de Escobar sostuvo que "mantenemos firme la convicción de actuar ante cualquier tipo de usurpación, y nos solidarizamos con las personas que han sido estafadas presuntamente por el acusado Diego García. Él y sus posibles cómplices deben ser investigados y condenados en el caso de comprobarse estos hechos".

"El Municipio va a seguir gestionando, con mano firme y clara, para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, necesitamos trabajar junto al Estado provincial y nacional para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables, sin avasallar el derecho a la propiedad, a la vida, o a la libertad de los demás", indicaron desde la comuna.