En la tarde de este jueves, una toma de tierras que se venía desarrollando este martes en el barrio Las Flores de la localidad de Florida Oeste (Vicente López) fue desalojada de manera pacífica, luego que un grupo de familias acamparan en un predio ubicado en las inmediaciones de las calles Melo y Beruti.
La situación comenzó en la noche del pasado martes, cuando vecinos del barrio se dirigieron al lugar, donde colocaron carpas y en algunos casos armaron construcciones precarias entre los escombros que se encuentran en el lugar.
El terreno es parte de un predio de mayor envergadura que había sido destinado a la construcción de viviendas, pero donde finalmente no se concluyeron la totalidad de las construcciones planificadas.
Esta mañana, con una orden judicial que establecía el desalojo de las familias, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la policía bonaerense para llevar adelante el operativo. Pero, tras la intermediación de funcionarios provinciales de las áreas de Desarrollo de la Comunidad, Seguridad y Justicia, se llegó a un acuerdo con los ocupantes para que se retiraran del predio sin la utilización de la fuerza.
De acuerdo a lo que indicaron distintas fuentes a QUE PASA, participaron de la toma poco mas de 30 familias que fueron censadas después del mediodía en el lugar y con las que se firmó un acta acuerdo para analizar la situación de vivienda en las que se encuentran. Pasa las 17hs de este jueves, el predio había quedado desocupado.
Desde las organizaciones sociales que trabajan en el barrio, entre ellas el Movimiento Evita, señalaron en un comunicado que "se está acompañando a la situación de las familias" y además sostuvieron que esta toma se encuentra en el marco de una problemática de déficit habitacional". Además, indicaron que el predio del barrio donde se encontraban desde el martes las familias "se encuentra en estado de abandono desde hace más de cuatro años".